Segunda entrega de la recopilación que reúne los sets publicados con motivo de la celebración del primer aniversario de Basques On Decks.

El pasado lunes lanzábamos una iniciativa para que los DJs y productores de nuestro territorio (Euskadi, Navarra y zonas limítrofes) que siguen nuestro medio publicarán un set de aniversario, ya que la situación excepcional que estamos viviendo no permite que lo podamos celebrar de otra manera. La iniciativa continuará hasta mediados de abril viendo la gran acogida que está teniendo. Si quieres participar, puedes consultar la información aquí.

Tras una primera tanta de lujo con 15 sets, volvemos con una nueva entrega con la misma cantidad de artistas y con una variada representación de estilos musicales:

1. Imanol Drunkat
El veterano DJ donostiarra, cofundador de las tiendas Drunkat, nos regala por el aniversario casi dos horas de música que las etiqueta de forma inmejorable, “FreeSet”. Encontrarás desde música de autor, clásicos, folk o funk hasta disco en diversas vertientes, new wave…

 

2. Ibailo
El DJ donostiarra, uno de los responsables de la fiesta “Elektrika” en Bataplán, nos obsequia con un set en vinilo que transita por estilos como el microhouse, deephouse o mínimal.

 

3. WLDV
Nathan Church aka WLDV – We Love Dolce Vita, cofundador del sello Eclectic Reactions, nos presenta para la ocasión un set impregnado de su habitual sonido retro oscuro y magnético. En el setlist encontramos algunas de sus últimas producciones, así como tres primicias.

 

4. Cubo
El DJ gasteiztarra Iñaki Marquínez aka DJ Cubo, impulsor del colectivo Silum Soundz además de creador y presentador del programa Xperimental Sound System en Hala Bedi Irratia, se decanta por el house, entre su amplia paleta sonora, para su set especial.

 

5. Abra Cadaver
El DJ bizkaitarra, residente en Milagros y alma matter del proyecto audiovisual Das Leben, presenta un extenso set en el que incluye muy diversos estilos de caracteres electrónicos: disco, nudisco, electronic, house, funk…

 

6. Distopía Mutante
El colectivo donostiarra formado por José M. Tena y Andre Koenig intenta capturar en su set  de electro la paranoia, el ansia y el miedo que se manifiesta dentro de los oscuros y aislados recovecos de nuestro ser durante este confinamiento. Música al servicio de la salvación.

 

7. Brid Aien
El DJ y productor alavés Julen Ziarrusta Aka Brid Aien, dueño y fundador junta Alejandro Palazón aka Jan Darsel de Sokubu Music Group, firma un set variado en el que prima el Melodic House & Techno, pero con espacio para otros estilos como Indie Dance, Afro House e incluso Funky – Groove – Jackin’ House.

 

8. Ene Kat
El DJ bilbaíno nos muestra en su set de una hora su predilección por la electrónica de bella factura realizada a través de la fusión de estilos como el house, broken beat, jazz, funk, soul o disco.

 

9. Jano
El veterano DJ donostiarra Jano aka Dj JanoFreestyle nos regala una cuidada selección de algo más de una hora con un recorrido por sonidos electrónicos, principalmente balearic y disco, y algunas incursiones en ritmos brazilian, funk y disco.

 

10. FlankSinnatta
El DJ donostiarra presenta en este set especial por nuestro aniversario un set lleno de groove, a bajos bpms, en el que predominan distintas vertientes de los nuevos sonidos disco, así como house variado con predominio de las partes vocales.

 

11. Oke
El DJ laudiotarra Oke, del colectivo Darkness Music, muestra durante este set de dos horas y veinticinco minutos su pasión por el techno.

 

12. JUNHNU
Desde Bilbao, Josu García aka JUNHNU nos deja una hora de viaje astral lleno de oscuridad y minimalismo, donde ocasionalmente se abre alguna pequeña ventana de luz con melodía.

 

13. Aitor Sarria
El DJ bizkaitarra se suele mover principalmente por sonidos tech-house y techno. Para esta ocasión especial, ha realizado un set más sosegado donde prima el house más deep y melódico.

 

14. Azufre
Azufre es el nuevo alias que el inquieto Borja Serra ha decidido utilizar aprovechando el cambio de década y, sobre todo, el confinamiento mundial en el que la mayoría de la humanidad se ha visto atrapada durante esta primavera. Si como Mimoloco se caracteriza por su total eclecticismo, aquí busca dar con un sonido más concreto, pero que a su vez englobe todas sus pasiones musicales a la hora de hacer arder una pista: 100% underground, electrónico y siniestro, y en el que no falte el groove ni el rollo from the ghetto. Destacan también los bajos pesados y macarras, los ritmos más alocados y frenéticos, rara vez bajan de los 150 bpm, y el uso recurrente de melodías y vocales salvajes y primitivas de estilos como el Footwoork, el Ghettotech, el bounce, el Juke, o el break y el jungle core…

 

15. Marlon Random
Aunque Mario acaba de lanzarse a las mezclas electrónicas hace bien poco, a principios de año, no estamos hablando de alguien nuevo en la escena musical. Como músico le hemos visto a la batería en los grupos Meido, BWSR y Sonic Trash, además de proyectos como Barents y Atarian. Incluso ha compuesto alguna banda sonora como la del documental “Orientada al Sol” (Jitoma Z+dade, 2011). Deja a un lado los sonidos orientados a la pista de baile que ofrece en sus directos, para dejarnos un set de electrónica sugerente y envolvente a bajos bpms que rezuma clase, calidez y sosiego.

Relacionado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here