Tercera entrega de la recopilación que reúne los sets publicados con motivo de la celebración del primer aniversario de Basques On Decks.

Hace un par de semanas lanzábamos una iniciativa para que los DJs y productores de nuestro territorio (Euskadi, Navarra y zonas limítrofes) que siguen nuestro medio publicarán un set de aniversario, ya que la situación excepcional que estamos viviendo no permite que lo podamos celebrar de otra manera. Tras la gran acogida que vimos que tenia la iniciativa, ampliamos el plazo para publicar los sets hasta el lunes 20 de abril. Si quieres participar, puedes consultar la información aquí.

Tras dos primeras tantas de lujo con 15 sets en cada una, volvemos con una nueva entrega  compuesta de una quincena de sets de muy diversos estilos (techno, house, nudisco, electro, drum&bass…):

1. MuGu
El veterano DJ bizkaitarra nos dedica uno de sus streamings especiales que ha realizado durante el confinamiento con casi cinco horas de set en el que nos lleva por sonidos más pausados a los que nos tiene acostumbrados en la primera parte, para ir subiendo de marcha en la segunda. Jugoso cóctel de house, nu disco, acid, electro…

 

2. Javier Ganuza
El DJ y productor ermuarra deja a un lado los sonidos habituales entre los que se suele desenvolver para grabar algo diferente, un set de sonido electro y electroclash con diversas novedades, así como algunos clásicos que le han marcado en dicho estilo.

 

3. Voz
El DJ bizkaitarra nos obsequia con de casi tres horas de viaje por esa delgada linea que, en algunos casos, separa los sonidos house y techno, con la melodía como elemento destacado, además del buen gusto en la selección.

 

4. Davma
El DJ y productor navarro se decanta por una selección de temas techno y electro facturados entre mediados de los 90 y principio del 2000, con varios clásicos que han quedado para el recuerdo.

 

5. Mariampolleta
Desde la capital bizkaitarra, Miren Ocariz aka Mariampolleta nos presenta un mix de 75 minutos bien cargado de melodic house & techno donde no faltan los sintetizadores potentes, melodías marcadas, e incluso ritmos minimalistas y atmósferas hipnóticas.

 

6. Vinilo Terrible
Desde Iruña, ViniloTerrible del colectivo Shakin’ Brothers publica un mix con los temas que suele poner en las sesiones de vinilo que se hacían los jueves en Nicolette Club del Ritmo, desde A-ha, The Communards & Sarah Jane Morris, Ryan Paris, Madonna, Gloria Gaylor o Boney M, hasta La Casa Azul o El Columpio Asesino.

 

7. DJ Race
En la sesión electrónica de 70 minutos del oriotarra Ander Carrera aka DJ Race destacan las partes vocales y las melodías envolventes, predominando el house con alguna incursión en estilos como el electro, breaks o nudisco.

 

8. Azzido Domingo
Ben Hamed aka Azzido Domingo firma este set improvisado a vinilo bien cargado de clásicos de funk, soul, R&B, pop… de bandas como Stargard, Talk Talk, Isaac Hayes, Herbie Hancock, Donna Summer o James Brown, entre otras, acompañados de otros más actuales de bandas como Radiohead, Bjork, The Chemical Brothers o The Rapture.

 

9. Larry M
La DJ bilbaína Itxaso Larrinaga aka Larry M nos presenta un set de house variado influenciado por estilos como el disco, funk, dance…

 

10. Gobus
Desde Donosti, Gobus aka HoDRoKoM factura un fino set de 100 minutos cocinado a bajos BPMS que te transporta con ritmos minimalistas hacia otras dimensiones.

 

11. Daniel B.
El DJ catalán, asentado en Bilbao, Daniel Barceló nos obsequia el siguiente mix de prácticamente 80 minutos con una cuidada selección de sonidos melodic, deep, nu disco, house, electro…. con temas de artistas como Krystal Klear, Zombies In Miami, Damon Jee & Darlyn Vlys, Simple Symmetry y Dj T, entre otros.

 

12. Gabaï
Santi Paredes aka Gabaï nos presenta un set en su línea habitual, oscura y electroide, pero en esta ocasión, ha intentado jugar con los conceptos/títulos de las temas, hilándolos con lo que estamos viviendo. Un viaje futurista por sonidos electro y EBM de la mano de artistas como Sepehr, Basic, Coy, June, Job Sifre, Rudy 66, John Patter, Imperial Black Unit, Luxus Varta…

 

13. DJ Sergi
El DJ eibartarra Sergio Arriola aka DJ Sergi nos presenta un viaje musical de hora y media que transita por sonidos deep y tech house, alternando ritmos e intensidades pero todo cubierto por un fijo manto de melodía.

 

14. Katxi Batxe
Desde Donostia, Katxi Batxe firma un set de electrónica muy variada con temas que van de estilos como el hip-hop, trap o r&b hasta electro, dance o house.

 

15. AndebasS
Para rematar el recopilatorio, set de Drum and Bass del DJ navarro Andebass, miembro del colectivo zangotzarra Ni Pintxan Ni Kortan Crew, además de DJ y MC del grupo de hip hop CLOAK47. En su sonido destacan los toques de hip hop y líneas de bajo muy marcadas acompañadas de sonidos oscuros, robóticos e industriales, característicos del Neurofunk.

Contenidos relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here