Nos hemos despertado hoy con la triste noticia del fallecimiento de Nestor Martin, conocido en la escena electrónica vasca como Neox, a la edad de 40 años. Su madre nos ha dejado congelados con la noticia a través de la cuenta de Facebook del músico, DJ y productor vizcaíno.

Nestor era un gran apasionado de la música electrónica, algo que quedaba patente para las muchas personas que le seguíamos en las redes sociales. Conocedores de esa pasión y conocimientos, en Basques On Decks teníamos apalabrada su participación en tres secciones distintas, en una de ellas estrenando un apartado de artículos especiales.

El pasado mes de mayo publicábamos la noticia sobre la publicación de su último EP, “DimeTiLforNaMiDa”, formado por tres temas techno de carácter variado. Sobre su trabajo, indicábamos en dicho post que “este veterano DJ y productor melómano y yonki de la música, se mueve entre distintos estilos no convencionales cómodamente: techno industrial, noise, electro, idm, dubstep e incluso jazz. Como no podía ser de otra manera, la descarga de los tres temas es gratuita. Tras más de 20 años experimentando con el audio y con cientos de ofertas de editar en sellos, nunca ha editado nada ya que está completamente en contra de la industria que rodea la música, los sellos, las discográficas y el negocio…. siempre anticapitalista. La música que hace y que cuelga (aproximadamente es un 10% de lo que hace) está en formato copyleft, libre y gratuito. Todo lo que publica lo ha creado en menos de 2 horas, de una toma, sin mezclar ni masterizar. Nunca utiliza un segundo día para editar nada y si en 2 horas algo no está terminado lo tira a la basura y nunca más vuelve a utilizarlo. No hay ninguna razón para que trabaje así más que el hecho de que necesita crear rápido, improvisar y tocar en tiempo real. Si no es así, se aburre y pierde completamente el interés”.

Nos queda recordar su gran pasión por la música a través de sus propias producciones en su cuenta de Soundcloud y sus sesiones en Mixcloud.

Un fuerte abrazo para familiares y amigos. Descansa en paz amigo… Goian bego.

Relacionado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here