El mítico productor italiano Alexander Robotnick ofrecerá un set este sábado 30 de noviembre en el club Inox de Azpeitia.

El gran Maurizio Dami aka Alexander Robotnick es una figura de culto dentro de la escena electrónica europea, un pionero en su país que ha puesto las bases de géneros como el italodisco, electro o synthpop. Su dilatada carrera comenzó en los años 80 componiendo para bandas sonoras de teatro, video y películas, además de música ambiental para desfiles de moda. Fue en 1983 cuando consiguió la fama por toda Europa gracias a los temas ‘’Problèmes d’’amour’’ y ‘’Les Grands Voyages de L’amour’’, publicados en los comienzos del electro-dance.

A principios de siglo, gracias a nuevos artistas que revivieron el disco y electro, y reinterpretaron su música con edits y remixes, el gran Robotnick dejó a un lado las músicas ambientales y mundiales que llevaba desarrollando durante años para volver a los sonidos que facturaba 20 años atrás. Primero llegó el lanzamiento de un álbum, y en 2003 comenzó con su faceta de DJ y Live con la que continúa hasta nuestros días.

Entre sus innumerables trabajos se encuentran estilos como el italo, house, techno y electro, además de colaboraciones con bandas y/o proyectos de ambient, rock, new wave y música experimental. Y entre sus incondicionales, nombres como The Hacker, Miss Kittin o Kiko. En definitiva, pura historia de la música que aterriza este sábado en Euskadi para hacernos bailar con su exquisito gusto.

El cartel de la velada, que arranca a media noche, lo completan los DJs Tuber y Anderetx del colectivo THGLiberal IM (más info sobre el evento en la parte inferior).

 

Mías info sobre el evento, aquí:

Alexander Robotnick + Tuber + Liberal Im + Anderetx

Relacionado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here