Tras Arketypo se encuentra el músico y productor bilbaíno Gonzalo Atela, que ha debutado con un álbum homónimo autoproducido desde su home studio.

En su música se reflejan los diferentes estilos que le inspiran: electrónica, pop, funk, jazz, etc. Lo que le permite crear diferentes ritmos y melodías cargadas de identidad propia.

Así nos describe el álbum “ArKeTyPo” y su proceso de creación:

“En 2018 empecé a crear una canción con la idea de que fuera puramente música electrónica y sin pensar en nada en concreto. Comenzando con una progresión de acordes de piano, un “Beat”, y el bajo que grabé con la ayuda de mi amigo Íñigo Oz, surgió el track “Prisma”.

A partir de ahí seguí indagando en la electronica y creando temas como “Perdido”, el cual empezó con diferentes melodías y loops de guitarra. Con la ayuda de mi amigo Iñaki Gallego sampleé diferentes ruidos, baterías, etc para esa canción; y enseguida asumí esa parte del sampleo y grabaciones de campo como parte importante del proceso creativo.

Nunca había cantado o compuesto en castellano, pero al crear las guitarras e instrumentales de las canciones “Quemará” y “Nuevo en la ciudad”, salió de forma natural. Realmente la canción “quemará” surgió con una intro algo psicodélica y oscura. Loops de guitarra y muchos ruidos que acababan haciendo de transición para el tema. Pero decidí separar la intro y así salieron dos tracks, “Ruido” y “quemará”.

Al ver que las canciones que había compuesto tenían sentido en su conjunto, decidí crear más canciones con el objetivo de recopilarlas en un álbum. En ese sentido estoy contento con el conjunto del álbum y para mí tienen sentido unas canciones con otras; refiriéndose todas a diferentes situaciones, emociones, pensamientos y conceptos que se pueden dar hoy día en nuestra sociedad.

Por ejemplo, el tema “Mukuni” recuerda la inspiración que pueden transmitir otras culturas, otra gente, otros sonidos y que sin ir lejos te puedes encontrar en tu misma calle.
El track “Credo”, hace referencia a los diferentes conceptos que podemos llegar a creer por ideas que nos vienen impuestas, o que por costumbre, están ahí. O el track sigo igual, a los diferentes lujos que tenemos…”.

Su escucha y descarga está disponible a través de Bandcamp:

Relacionado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here