Cargando Eventos

← Volver a Eventos

Arana

17ikerarana@gmail.com

Arana es un joven DJ y productor vasco, nacido en la ciudad de Irún. Desde muy temprana edad, mostró un gran interés por la música electrónica. A los 11 años adquirió su primera controladora, y desde entonces no ha parado de formarse. A los 15 años decidió introducirse en el mundo de la producción, y al año siguiente fue uno de los 33 seleccionados por el colectivo CLUB 33 (dirigido por Atica y Recycled J) para su campus de primavera.

Este fue un momento clave en su carrera, pues se volcó en la producción, pasándose al secuenciador Ableton, y descubriendo su genero de referencia, el Techno. Es a comienzos del 2019 cuando empieza a publicar sus primeros trabajos. Su primer lanzamiento, “Quasar”, a través del sello Sonusfield Records, logra entrar al Top 100 de Beatport en la categoría Hard Techno, manteniéndose durante una semana en el puesto 42. También publica un EP en el sello nacional Over Records dirigido por Adrián Oblanca, “Axial”.

Tras esto, decide dar el salto a Sudamérica con el lanzamiento de dos EPs, “Iluntasuna” en Healed Wounds (Colombia); y su último trabajo, “Mondo”, a través de Future Techno Records (México). Estos trabajos están caracterizados por su particular visión del Techno, donde los kicks enérgicos y los sintes oscuros y originales son la clave; y cuentan con el visto bueno de artistas consagrados de la industria como Paco Osuna, Richie Hawtin o Sam Divine.

Al igual que en sus producciones, a la hora de ponerse a los platos hay una constante: energía. Techno de altas pulsaciones, donde los bombos afilados y los sintes hipnóticos son protagonistas. Su habilidad le ha valido para tener fechas confirmadas en la sala bilbaína Sonora de cara a la siguiente temporada.

De cara al futuro, Arana espera seguir publicando en sellos cada vez mas reconocidos, sin dejar nunca de aprender, y buscando siempre el siguiente nivel.

 


LINKS: FACEBOOK / TWITTER / INSTAGRAM / SOUNDCLOUD / BEATPORT


 

  • No se ha encontrado ningún resultado.

← Volver a Eventos

Arana

Residente en el Etxekalte de San Sebastián desde 1995 hasta 2012, es uno de los djs vascos con mayor trayectoria. Además de haber pinchado en todos y cada uno de los garitos de Guipuzcoa y alrededores, su gusto impecable y su buen hacer detrás de los platos le han llevado a festivales de la talla de Sónar, Benicassim, Doctor Music, Monegros…, y a los mejores clubs del estado: Moog, Fellini, Razzmatazz, Siroco, Florida 135…

Todavía hoy, su manera única de seleccionar y mezclar House, Electro y Techno, sigue dejando claro por qué ha sido y es un referente a nivel local. Cuidada selección y efectividad en la pista de baile. No se puede pedir más.

Contenidos relacionados

  • No se ha encontrado ningún resultado.