Cargando Eventos

← Volver a Eventos

Garnich

El tudelano Garnica aka Garnich es músico de formación y hombre de letras. Violinista amante del Rock Clásico, Melódico, el Punk, hasta el Techno Detroit y el Acid House más visceral. Embajador de la locura. Energía pura. Festivalero empedernido, Locutor de Radio, DJ, colector de música desde 1987 y otras cosas de hípsters.

Comienzan su andadura musical conjunta allá por 2005, cuando se conocen por medio de Loca FM, donde Iñaki y más amigos realizaban el programa de radio los viernes noche llamado A Little More.

Allá por entonces, Edu formaba parte del binomio Bohemian Soul, embajadores del House de raíz. 90’s en estado puro, soul, jazz y r&b. The “HouseMastersOfTheUniverse”.
Iñaki, mostraba el Techno Detroit , melódico, sonido Chicago, pasando por French Touch y el Acid … que se mezclaba en lo que para nosotros fue el comienzo de algo importante, A Little More.

Una marabunta de buenos amigos, Djs, enfermos musicales y con “algo especial” que les hacía sentirse libres cada vez que estaban juntos. Se dedicaron a pinchar por los clubs de la escena Vasco-Navarra y, más adelante llegando a pinchar en F135 o Sala Sirocco. Mención especial a lo que fue Gingoro en Tudela, un pub con un encanto indescriptible (casa del S.XVIII) donde pudieron dar rienda suelta a la creatividad, pinchando y desarrollando sus propias propuestas musicales, sociales o culturales como grupo.
Tras años de “saturación” como pinchadiscos, ambos empiezan a dejarse seducir por el arte de hacer música electrónica. Comienzan cada uno su andadura como productores, investigando todo tipo de maquinas para encontrar su Workflow y Sonido, predominando los sonidos 909, polifónicos y enredando con la síntesis… llegando siempre al rollo mas “raw y rudo” de la pista. Siempre compartiendo experiencias, muestras de audio, ideas, locuras y demás menesteres musicales.

Es aquí donde comienza la nueva etapa. Tras unos años de “letargo musical” de Iñaki, decide volver a escena… y junto a Edu comienzan a pinchar y disfrutar en cabina de nuevo, esta vez juntos en formato B2B 100% vinilo, donde la energía fluye a sus anchas. Actualmente trabajan duro en el estudio dando forma a sus producciones para, próximamente, incorporarse a la escena con un formato Live.

Actualmente son residentes en lugares como Kato’s Disco o Nicolette Club de Ritmo, de donde Edu ya era residente de éste último desde hace años, y de donde Iñaki fue currante de barra allá por el cretácico… hacen que amen la cultura de Club, tomando el House como campo base de sus sesiones.

Este nexo de unión con el House como hilo conductor y la energía de volver a hacer disfrutar y bailar a la gente en la pista, es lo que los ha llevado a estos dos buenos amigos, a volver a disfrutar en cabina.

Actualmente forman parte del colectivo de Diosloscria, grupo de amigos y melómanos muy diversos y “especiales”, pero con un nexo en común, disfrutar y hacer disfrutar con la música electrónica.

 


LINKS: FACEBOOK / INSTAGRAM / SOUNDCLOUD / MIXCLOUD


 

 

  • No se ha encontrado ningún resultado.