Cargando Eventos

← Volver a Eventos

Kike Pravda

|www.kikepravda.com

Nacido en Vitoria, la afición de Kike Pravda por la música viene desde bien pequeño. Sus padres trabajaban en una tienda de música, por lo que tuvo siempre a mano tanto instrumentos de todo tipo como máquinas analógicas.

Obtiene su primera residencia ,concretamente en el ya desaparecido Club Pravda de su ciudad natal. El buen hacer de Kike tras la mesa atrajo a gente de otras ciudades, gracias a su exquisita selección musical, que incluía música importada de EE.UU, Inglaterra o Alemania, convirtiendo así a Pravda en un club referente en la época.

Kike reconoce la influencia recibida de artistas como Basic Channel, Robert Hood, Joan Atkins, The Advent o Plastikman, y de sellos como Sinewave, Downwards, Axis, Counter Balance, Dynamic Tension o Tresor.

A partir de entonces, comenzó una creciente carrera que le ha llevado a actuar en salas y festivales tan importantes como Liquid Club MT, Propaganda RU, Tresor Berlin GER, Mosaique RU, Vertice PT, Space ESP, Treats Open Air NED, Underground IRL, Stardust ESP, Razzmatazz ESP, Santander Summer Festival ESP o Fabrik ESP, entre otros muchos.

Esto le ha llevado a compartir cabina con artistas de talla mundial como Óscar Mulero, Ben Sims, Reeko, Exium, Jeff Mills, Dave Clarke, Regis, James Ruskin, Luke Slater, Takaaki Itoh o Surgeon, entre otros muchos. Dada su gran pasión por la música, el siguiente paso en su carrera era claro. Kike no tardó en aventurarse en la producción.

En 2009 es cuando vio cumplido uno de sus sueños como productor, publicar en el sello Warm UP Recordings, donde editó “Fear is the Enemy”, trabajo al que acompañó un remix de Óscar Mulero.

Sin embargo, 2012 es el año en el que Kike Pravda da el paso definitivo. Primero, con una nuevo lanzamiento en Warm UP, “Queen of the Dammned”, compuesto de dos cortes y, de nuevo, un remix de Mulero. Y después, con la creación de su propio sello, Senoid Recordings, para cuyas primeras referencias contó con la colaboración de Ben Sims , Oscar Mulero , Exium y P.E.A.R.L.

Es difícil encontrar un artista que no use algunos de sus trabajos como productor.
Uno de sus últimos tracks han sido editados en el sello Polegroup mezclado por Lewis Fautzi.

 


LINKS: FACEBOOK / INSTAGRAM / SOUNDCLOUD / MIXCLOUD / LABEL


 

Contenidos relacionados

  • No se ha encontrado ningún resultado.