Cargando Eventos

← Volver a Eventos

Kvalvika

Kvalvika es el proyecto de música ambiental electrónica con partes de post rock, del eibarrés David Karba. Toma el nombre de una playa entre montañas situada en las Islas Lofoten de Noruega, justamente donde está tomada la foto de portada de su primer EP, obra del fotógrafo Josu Torrealday. Aunque las primeras piezas de KVALVIKA fueron compuestas en 2015, el álbum empieza a tomar forma en 2016 cuando David Karba viaja a Islandia y con ayuda de una grabadora digital, recoge sonidos ambiente de playas, cascadas o volcanes. A la vuelta del viaje, regraba algunos de los temas ya compuestos para añadir estos sonidos.

El resultado cristaliza en un EP homónimo que a finales de 2016 ya está totalmente preparado. Se trata de seis cortes que mezclan los sonidos ambiente con sintetizadores, secuenciadores de ritmos y un teclado MIDI, y que con su sonido entre el drone y el ambient, totalmente instrumental excepto en “Road to Kvalvika”, evocan aquellos parajes fríos con un sonido inspirado en la electrónica europea y las bandas sonoras de Vangelis.

En 2018 edita el que es su segundo EP hasta la fecha “I’m your social network, I´m your talent show” con unas cuantas colaboraciones y destacando la de Andoni Conde que le empieza a acompañar como guitarrista en los directos. Un EP con más voces, más melodía y guitarras y basado en la sociedad de hipercomunicación. La última referencia de KVALVIKA es MARGOAK. Un EP basado en el ambient en forma de bocetos e improvisaciones y que únicamente se puede escuchar o descargar a través de Bandcamp. Kvalvika ha conseguido colarse este 2018 pasado en certámenes como Gaztea Maketa Leihaketa o Villa de Bilbao.

 


LINKS: FACEBOOK / SOUNDCLOUD / INSTAGRAM / BANDCAMP


 

Contenidos relacionados

  • No se ha encontrado ningún resultado.