Cargando Eventos

← Volver a Eventos

NeOx

Neox (Nestor Martin, 1980) es una mente inquieta y curiosa. Desde muy joven se interesó por la música, su primer instrumento, un bajo eléctrico lo consiguió con 11 años. A los 13 cantaba y tocaba el bajo en una banda de hc-punk. De manera autodidacta aprendió a tocar el bajo, la batería y, de frecuentar estudios en los que grababan maquetas, empezó a aprender sobre grabadores de 4 pistas , el uso de mesas de mezclas, compresores, microfonia etc…

En 1995 vivía en un squat y después de unos conciertos vio pinchar por primera vez a una persona a 3 platos techno y cómo podia crear a partir de discos. Después de esa noche todo cambio. La música electronica le empezó a obsesionar y poco a poco empezó a comprar equipos como tocadiscos, mesas de mezclas, módulos de efectos, sintetizadores, ordenadores y cualquier cosa que metiese ruido. Era tal su obsesión y curiosidad sobre todo que, después de conocer las maquinas, las utilizaba para lo que no estaban diseñadas. Eso fue lo más influyente y divertido y que hoy en día le sigue motivando. Otra de sus obsesiones son la ciencia-ficción y sobre todo la física cuántica de la cual es un enamorado y que cuenta con una biblioteca de mas de 600 libros sobre el tema. La mezcla de ambas cosas ,mas sus ideas que conserva de su actitud punk y anarquista son lo que han definido a este explorador.

Después de mas de 20 años experimentando con el audio y después de tener cientos de ofertas de editar en sellos, nunca ha editado nada ya que esta completamente en contra de la industria que rodea la música, los sellos, las discográficas y el negocio…. siempre anticapitalista. La música que hace y que cuelga (aproximadamente es un 10% de lo que hace) esta en copyleft, libre y gratuito. Todo lo que hace esta hecho en menos de 2 horas, de una toma, sin mezclar ni masterizar. Nunca utiliza un segundo día para editar nada y si en 2 horas algo no esta terminado lo tira a la basura y nunca más vuelve a utilizarlo. No hay ninguna rázon para que trabaje así mas que el hecho de que necesita crear rápido y le gusta improvisar y tocar en tiempo real, y si no sale algo rápido se aburre y pierde completamente el interés.

Si hubiese que definir el sonido de lo que hace seria inclasificable ya que este melómano y yonki de la música se mueve en todos los estilos no convencionales cómodamente: techno industrial, noise, electro, idm, dubstep e incluso jazz. Siempre manteniendo una atmósfera tensa y huyendo de las formulas y de la música alegre y convencional, ya que aunque haga o pinche música para bailar y evadirse, su posicionamiento en aspectos politicos libertarios y de protesta hacen que haga música muy oscura y depresiva ya que expresan mejor su universo sonoro. Autodenominado activista del ruido y terrorista sonoro.

 


LINKS: FACEBOOK / BANDCAMP / SOUNDCLOUD / MIXCLOUD


 

Relacionado

  • No se ha encontrado ningún resultado.