La plataforma de videos en streaming Boiler Room nos visita por primera vez el sábado 19 de octubre con una velada en Dabadaba (Donostia) encabezada por GiGi FM, una de la figuras de la escena del sur de Londres. Tras ofrecer dos sets destacados para la exitosa plataforma en los últimos meses, la artista francesa-italiana se embarca ahora en una gira junto a Boiler Room que pasará por varias ciudades del Reino Unido y Europa.

GiGi FM, es decir, Giulia Fournier-Mercadante, nació en París y se mudó a Nueva York en su adolescencia después de recibir una beca de danza en el Ballet de Nueva York y Alvin Ailey, donde estudió y practicó danza al más alto nivel hasta que se mudó a Londres, donde reside desde entonces y continúa con su enfoque único de la música, el sonido, la danza y el arte.

No pasó mucho tiempo hasta que se convirtió en un miembro destacado de la escena musical del sur de Londres y alrededores, participando en la organización de fiestas y pinchando regularmente por toda la ciudad (con apariciones regulares en las veneradas fiestas “Make Me” de Londres). Donato Dozzy, Bjork, Function, Neel, Aleksi Perrälä, Pierre Henry, E. Satie y Suzanne Ciani son, por nombrar, algunas de sus influencias musicales.

Al asociar texturas y colores con los sonidos que escucha, GiGi tiene un enfoque verdaderamente único para recopilar, seleccionar, tocar y hacer música, lo que le brinda una capacidad natural para crear atmósferas y ambientes diferentes a muchos otros. No se corta un pelo a la hora de mezclar estilos como el Trap, Acid, Techno, Trance o Hip-Hop.

Boiler Room nació en 2010 en un almacén de las oficinas de la revista online Platform, y en menos de cuatro años se convirtió en el formato de divulgación de música electrónica más exitoso. En la primera época eran eventos exclusivos, al alcance de unos pocos (público y DJs), pero con los años, la plataforma se ha ido desarrollando globalmente por todo el mundo y se puede asistir a sus sets en toda clase de ciudades y escenarios. Gracias a sus grabaciones, quedan momentos y/o sets para el recuerdo, bien por su brillantez o por otra clase de detalles como el público o los comentarios en RRSS.

La cita que, como es habitual, quedará inmortalizada, contará también con el back to back de Ines y Frances Be (del colectivo local KRII) y el DJ bilbaíno Miravalles.

Puedes consultar toda la información del evento en nuestra agenda (horario, entradas, etc.) Aquí:

Boiler Room: Gigi FM + Ines B2B Frances B + Miravalles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here