El British Council lanza el programa #WeAreEquals con el objetivo de captar a los futuros talentos de la música electrónica en Euskadi capaces de promover una mayor igualdad de género y diversidad en el sector.

Este programa formativo pretende ofrecer a los jóvenes y talentosos DJs y productores las herramientas para desarrollar y expandir sus carreras. Los organizadores están especialmente interesados en trabajar con artistas, productores y profesionales que puedan ser embajadores influyentes en el sector musical y así, poder trasmitir los valores de igualdad y diversidad.

Este programa #WeAreEquals creado por el British Council, en colaboración con BIME y Last Tour en el caso de Bilbao, se articula en torno a tres polos:

  • Formación a través de una Music Academy para potenciar el desarrollo de la identidad artística de DJs y la puesta en marcha de un plan de carrera a medio y largo plazo. Esta formación se impartirá en el marco de BIME Pro (30 Oct – 1 Nov) en el BEC! y está abierta a cualquier DJ / productor con una experiencia de mínimo dos años en el sector. No se impartirán formación técnica de mix ni decks , sino un acceso a la industria para difundir y expandir su perfil como artista. Brighter Sound, agencia británica a cargo de programas de mentoring en este sector proporcionará el centro de la formación junto con tres mentoras, las DJs Afrodeutche y Carly Wilford, así como la agente Jane Stynes. Esta formación se completa con encuentros con profesionales del sector y representantes de la industria como Apple Music, Live Nation por citar solamente dos.
  • Difusión y promoción: Ofrecen a los mejores artistas de la Music Academy oportunidades laborales para actuar en festivales, participar en su programa de radio semanal en Radio Primavera Sound y asistir a los foros que organizan en toda Europa. En el caso de Bilbao, tendrán la oportunidad de actuar en BIME City y entrar en el programa de talentos del British Council.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 14 de octubre. Días después, se notificará a los seleccionados su participación en el training que se realizará del 30 de octubre al 1 de noviembre en el BEC! de Barakaldo durante el BIME Pro.

British Council cubrirá el coste del training (450€) y proveerá a los mejores participantes de apoyo técnico y logístico para sus actuaciones en los festivales en los que participen. Puedes rellenar la hoja de inscripción aquí.

Video resumen de la primera edición:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here