CCSB – “Second Sight” LP [ITR025V]

Chit Chat Sex Band (CCSB) acaba de publicar su segundo álbum “Second Sight” con el sello I-Traxx Red Edition. El trío electrónico tiene su base en Navarra y lo componen el cantante Samuel “Sampler” Fitch, el DJ y productor Iñaki Kreator y el teclista Pablo Gimeno Gurpegui.

Bajo la filosofía DIY, la formación ha producido ella misma estos seis temas que captan la esencia de su sonido, que se podría describir como Darkwave Electro y Techno-Pop o EBM suave con sabor retro. Según indican, “los ritmos pisantes y electro breaks, las melodías analógicas limpias, las líneas de bajo acid en bruto y los psicodélicos adornos discordantes conforman la arquitectura sonora que respalda las voces en capas de Sampler”.

CCSB es un proyecto que incluye voces, teclados y ritmos analógicos interpretados, activados y secuenciados en vivo a tiempo real sin DAW en el escenario, es decir, un directo “old school”. En sus inicios, su proceso de componer canciones se llevó a cabo orgánicamente para hacer música rave y de club con una estructura de “verso / coro / puente” en la que cada tema podría reducirse al núcleo de una canción de tres minutos para la radio o bien servir igualmente como la base para estirar de un jam extendido en los conciertos. Las canciones fueron evolucionando con el tiempo desde conciertos en raves y pubs locales en Pamplona hasta actuaciones en festivales de música y grandes clubs como Macarena y Moog de Barcelona, el Metro de Alicante o en ciudades como Bilbao, Salamanca o San Sebastián, a menudo como teloneros a super estrellas como Vitalic, Zombie Nation, Cristian Varela, Angel Molina, Ethan Fawkes, Fatima Hajji, the Advent o Oscar Mulero entre muchos otros.

Este nuevo trabajo llega tras su primer álbum “A Weapon of Mass Seduction”,el EP de remixes de “Opus Simia” lanzado por Musex Industries e I-Traxx Red Edition, un remix de “Miss Friday Night” para Lovelorn Dolls de Alfa Matrix, un remix de “Cruel and Alone” de Ethan Fawkes, una colaboración con la formación catalana Stendhal Syndrome en su EP de remixes “Into This Dream”, la inclusión del mix original de “Sex Wax” en la estelar recopilación electro sacada el año pasado por Crobot Muzik “Dalekovod 7: The Future Is Here”, así como la participación en la película “Amama” con su canción “Victimizer”.

Escucha y/o descarga disponible a través de plataformas como Soundcloud y Bandcamp, entre otras:

Relacionado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here