Este viernes 14 de junio Cemento Techno Club cierra su exitosa primera temporada con una nueva fiesta en El Balcón de La Lola.

Este proyecto arrancó hace exactamente seis meses con su primera fiesta en la mítica sala bilbaína con la idea de convertirse en referencia para los amantes del techno de la capital vizcaína. Detrás de Cemento Techno Club están dos DJs con más de 20 años de experiencia: por un lado, Iñigo Artigas aka Linbo, integrante del colectivo Cybertech y uno de los responsable de otras fiestas como AzkenDantza, Fraktallite!, Bilboloop o las raves Mozolo; y por otro lado, Jordi Giráldez aka Lendl, reconocido DJ y productor que durante años ha sido el director y presentador del programa Sismógrafo de Radio3, además de gestionar escenarios de electrónica en diferentes festivales y publicar referencias de artistas de todo el mundo en su plataforma Sismógrafo Series o en el sello Escala.

Estas fiestas, que se celebran cada seis semanas, han contado con reconocidos DJs de la escena local como Juan Solo de Garage ClubGorka Undersound de Cybertech. Para esta última edición de la temporada, junto a los residentes de Cemento Techno Club, estará Fernando Carvalho. Este compositor e improvisador nacido en Lisboa a mediados de los años 70 y asentado en Bilbao desde hace muchos años, lleva produciendo música electrónica desde hace más de dos décadas. Ha transitado prácticamente por todos los géneros, desde los más cercanos a la música de baile (Nemo Gauss, BABA…) hasta los más experimentales. Precisamente en este último campo es en el que está enfocado en los últimos años, moviéndose por estilos como el ambient y el drone. El viernes hará una excepción y ofrecerá un directo de aproximadamente una hora gestado exclusivamente para Cemento Techno Club en una linea de techno purista.

Cemento Techno Club
Viernes 14 de junio
El Balcón de la Lola, Bilbao 01h

Fernando Carvalho
Linbo
lendl

Relacionado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here