La tercera edición del Dantz Festival empieza a coger forma con un primer avance de 18 propuestas que pasarán por Donostia entre el 29 y 31 de agosto.

Tras inspirarse en las fronteras, la periferia y los sonidos lejanos en su primera edición, y en temas globales con mucha importancia hoy día como el racismo, las guerras, la discriminación sexual, cambio climático o el tema del género en la segunda, este año se centrará en el lado más estético de la música electrónica y contemporánea. Conceptos como la repetición, textura, introspección, abstracción, baile, meditación, conexión-desconexión, subjetividad,… han sido las bases para generar una estética basada en esta ideas. Y la figura de una de las formaciones confirmadas en el cartel ha sido clave para el desarrollo del tema de esta edición : Esplendor Geométrico.

A la legendaria banda de música industrial, le acompañan nombres como el madrileño Oscar Mulero, el alemán de origen chileno Matías Aguayo, el gernikarra Aitor Etxebarria y los holandeses Carista Max Abysmal, este último, protagonista de la primera Dantz Point.

El avance se completa con el alemán afincado en Donostia Actriq, desde Madrid los proyectos de Gela, Parallax y Vacuum Exploration, y los locales Jai Tiruriru, Kastil, Magnolia, Mario Azurza, Tuber, Sega Sound Killers (banda electrónica en directo) y Reykjavik606 & Inesfera (con set de visuales incluido).

El warm up del festival se repetirá en la jornada del jueves 29 de agosto en un lugar aún por determinar (muy posiblemente, será de nuevo en Txiringito Groseko en Zurriola). El programa completo del festival se desarrollará durante el viernes 30 y sábado 31 de agosto, en horario diurno en el interior y exterior de Tabakalera, y a partir de la media noche las actuación pasarán a Gazteszena.

Así mismo, la organización ha anunciado la celebración del segundo Dantz Point, iniciativa que se estrenó el mes pasado en Zarautz, que acerca la música electrónica a otras disciplinas y a espacios emblemáticos de nuestro entorno y las nuevas tecnologías. El proyecto pega un salto este mismo sábado 8 de junio al monte Urgull (batería de Santiago) de Donostia y contará con los sets del gernikarra El_Txef_A y el bergarés Balza, con la colaboración de Basques On Decks. Para los que no puedas asistir, las actuaciones que tendrán lugar entre las 17 y 21h, se podrán disfrutar vía streaming.

La actividad es gratuita y habrá autobuses para subir desde el Paseo de Salamanca cada 30 minutos en este horario: de 11:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00. La salidas de vuelta desde Urgull serán 15 minutos más tarde. El autobús deja a los pasajeros en el mismo emplazamiento del Dantz Point.

Así queda por el momento el cartel de la tercera edición del Dantz Festival (muy pronto conoceremos la información relativa a las entradas):

Créditos: Foto: Oscar Mulero

Relacionado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here