Ayer se presentó la nueva temporada de Dantz, el festival de música contemporánea y electrónica que celebra a finales de agosto su cuarta edición.

Este año las actividades del festival comienzan más pronto que nunca, este mismo fin de semana, con Dantz Live, un nuevo formato que presentará en distintos espacios conciertos o actuaciones en directo de proyectos electrónicos o de vanguardia. Tal y como os adelantábamos a finales de enero, este próximo sábado 7 de marzo la sala Kutxa Kultur Kluba de Tabakalera (Donostia) acogerá las actuaciones en directo de Somos la Herencia y Echø. Los primeros son un combo madrileño que presentará oficialmente su primer álbum “Dolo” con el sello Humo Internacional, producido por Olivier Arson, alma máter de Territoire. Es una de las bandas inquietas que se mueve en el circuito coldwave, afterpunk o darkwave de la capital del Estado. Y la segunda es una donostiarra residente en Vitoria-Gasteiz que se mueve entre el dark ambient y el industrial, centrándose especialmente en extraer melodías de cualquier drone generado de manera ambiental o accidental.

Este año el festival tiene la previsión de realizar una docena de Dantz Point en distintos puntos de Euskadi, ampliando de esta forma su radio de acción. Por el momento, se han confirmado tres eventos, uno en cada capital vasca, además de dos adicionales en Gipuzkoa: el primero se realizará en el Convento de Las Brígidas de Lasarte-Oria, con fecha a determinar, y en septiembre se realizará otro en Irun, dentro del marco de la feria de arte contemporáneo “Ribera”. El proyecto Dantz Point tiene el apoyo de Diputación de Gipuzkoa (área de Cultura), Basquetour, Ayuntamientos como el de Lasarte- Oria o Irun, y diferentes instituciones y marcas privadas aún por confirmar.

Asi mismo, ve la luz Dantz Shop, una línea de ropa (sudaderas, jerseys, camisetas, gorras, etc.) para impulsar el proyecto, dándole visibilidad, y también contribuyendo a su autofinanciación.p.

Esta es la programación de Dantz en 2020 por el momento:

Dantz Live
7 de marzo – Kutxa Kultur Kluba, 21h
Somos La Herencia + echø

Dantz Point
Fecha, horario y artistas a determinar
Convento de Las Brígidas, Lasarte-Oria

Dantz Point
Fecha, horario y artistas a determinar
Bilbao, Donostia y Vitoria-Gasteiz

Dantz Festival
27,28 y 29 de agosto – Donostia

Dantz Point
19 Septiembre – Irun

Créditos: Foto de Reykjavik606 & Inesfera en Dantz 2019 por Lorena Ottero

Contenidos relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here