Continúan llegando los remixes de los temas incluidos en “Ataque Celeste”, el sensacional nuevo álbum de El Columpio Asesino que vio la luz el pasado mes de febrero con el sello bilbaíno Oso Polita.

Los primeros temas en ser remezclados fueron la instrumental “Ataque celeste” y el que fuera tercer single de adelanto “Sirenas de mediodía”, firmados por los reputados DJs y productores Oscar Mulero y Swingleman, respectivamente. Sobre la creación de las versiones, el icónico DJ y productor madrileño apuntaba que “mi idea ha sido llevar la remezcla totalmente a otro lugar. Hacer viajar la canción original a otros mundos, sin miedo a la lejanía y sin perder la intención del mensaje de la versión original”; mientras que Diego Martínez aseguraba que “para mí ha sido un trabajo muy fluido, ya que es un grupo que utiliza muchos sintetizadores y atmósferas. Modificando sus sonidos a mi manera, junto a la voz de Cristina y algunas variaciones armónicas con mi guitarra, creo que no he tenido que pensar en un resultado final, sino que ha surgido solo”.

Ahora llega el Vol. II con dos nuevas versiones de temas incluidos en el sexto álbum de la banda pamplonesa: el dúo Lupita’s Friends y David Kano firman las remezclas de “Siempre estás tú” y “Preparada”, respectivamente. El dúo asentado en Barcelona y formado por Marcelus Fela y Kidd Pasto comenta lo siguiente sobre la elaboración de la versión: “Cuando nos comentaron la posibilidad de ‘remixear’ un track del álbum “Ataque Celeste” de El Columpio Asesino enseguida nos fijamos en esta canción. “Siempre estás tú” reúne una serie de componentes y dejes tan vanguardistas y actuales como cierto aire nostálgico, clásico y analógico”. Quisimos reconstruirla manteniendo su espíritu, conectándola con los rasgos más modernos de nuestro pasado, algo así como los tributos de ASAP o Travis Scott a Dj Screw, Three Six Mafia y los pioneros del hip hop sureño. Nos encantan las baladas trap/progresivas y con un grupo como ECA hemos podido desarrollar este género un paso más allá”. Por otra parte, el reputado músico y productor, repite en las labores de versionado de la banda y apunta que “en este caso he dado la vuelta a su single “Preparada”, sacando del estribillo un ‘loop’ tropical, para dejarlo en intro y final a modo de “leit motiv”. También he añadido guitarras de la mano de Juanjo Reig; y cambiado la base rítmica, componiendo una nueva con mis muestras personales. La revisión termina con una secuencia y barrido ácido marca de la casa. Lo dicho, trabajar para ECA es una auténtica delicia”.

Los cuatro remixes están disponibles en diversas plataformas digitales:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here