No hemos podido aguantar mucho las ganas de pedirle una selección de temas a Yo Soy La Tormenta. Este DJ-Agitador barcelonés asentado en Bilbao desde la prehistoria, prepara cócteles erótico-festivos llenos de bizarrismo como pocos. Sesiones no aptas para todos los públicos cuyos temas pueden elevar tu alma al olimpo discotequero.

Sobre la filosofía de tal magna selección nos comenta lo siguiente: “Me piden una suerte de top ten. Lo cierto es que no estoy para dar lecciones a nadie, mis gustos musicales son prácticamente los mismos que cuando tenía 13 años, así que me voy a centrar en lo que realmente controlo: el mundo de los discos de saldo. El criterio es sencillo: son maxis de 12”, los suelo pinchar y he pagado por ellos menos de un euro. Sí, habéis leído bien: el euro como tope”.

1. HELEN – “Zanzibar” (Fonomusic, 1985)
¿Balearic? ¿Cosmic? ¿Afro? No sé muy bien en que subgénero podríamos meter esto; sé que lo pinchaban leyendas como Danielle Baldelli o Beppe Loda, y a mí me evoca a atardeceres en un chiringuito playero o en la azotea de un hotel de abolengo, usando un rotary mixer, por supuesto. Una auténtica bomba a menos de 100 bpm ideal para los pistoletazos de salida.

 

2. MY MINE – “Hypnotic Tango” (Polydor, 1984)
Un must del italodisco fácil de encontrar en los mercadillos, poco más se puede decir de este clásico, no conozco a nadie que no le guste. Bueno, conocí a uno, pero tuvimos que eliminarlo.

 

3. SHANGHAI SHANGHAI – “Bilbao Acid House” (Galo’Dos Producciones, 1989)
Tal vez las novedades lleguen tarde a las provincias pero llegan. El segundo verano del amor y la explosión de la cultura rave tuvo su versión botxera con esta maravilla cuyo bizarrísimo portadón ya justifica el precio (recuerden, menos de un euro).

 

4. MYXOMA – “Dont Runaway” (Discomagic, 1984)
Este lo enseño mucho a las visitas, pagué por él 50 céntimos y para mi sorpresa hay quien lo ha vendido por 200 veces ese precio. Mi inversión de futuro más acertada hasta la fecha. En lo musical está en ese punto donde el italo menos babosín y la dark wave se dan la mano. Un temazo sin ambajes.

 

5. XENON – “Galaxy” (Xenon, 1983)
Se llaman Xenon y el tema Galaxi (con “i” latina, claro que sí). ¿Necesitamos más? Portadón con nave espacial y hitazo de italo cósmico.

 

6. KOTO – “Jabdah” (Memory Records, 1986)
Otro clásico que define una época, esos últimos 70/primeros 80 donde la cultura popular parecía tener solo dos referentes: Star Wars y Conan el Bárbaro. El track funciona que da gloria y el estribillo es bien fácil (Jab-dah…Jabdah the Hut!). Si lo puedo memorizar hasta yo el tema es bueno por fuerza.

 

7. TOM HOOKER – “Real Men” (Merak Music, 1985)
Todo un himno de cuando en el ambiente subcultural gay no se andaban con zarandajas. Tipos musculosos, shorts marcapaquetes que ríete de Tom de Finlandia, saunas, sudor, popper y mucha diversión. Hacedle caso al amigo Hooker, los verdaderos hombres juegan al fútbol!

 

8. CLAUDIO MINGARDI – “Star” (Zyx Records, 1984)
El de las versiones italeras de clásicos del rock podía ser un subgénero en sí mismo. Aquí se dedican a destrozar el Starman de Bowie y os digo una cosa sin que me tiemblen las piernas: ME GUSTA MÁS QUE LA ORIGINAL.

 

9. AND ONE – “Techno Man” (Max Mix/Machinery, 1991)
“Un iraní y un español se encuentran en una discoteca en Berlín y…” Lo que empieza como un chiste es la historia de uno de esos conjuntos pioneros del EBM que logró trascender la barrera del underground. Podía ser éste maxi o el Metalhammer, todo lo que han hecho And One tiene EL PODER.

 

10. NO SE LO DIGAS A MAMÁ – “Yo tengo un novio en Hawai” (Max Music, 1994)
Sí, la mítica The Rhythm of the Night de Corona pero subiendo la apuesta en cuanto a letra descerebrada. Otra vez superando a la original, y todo esto llamándose “No se lo digas a mamá”. A veces el camino más corto al Olimpo es no tener vergüenza.

Créditos: Yo Soy La Tormenta en Muelle (Bilbao)

Contenidos relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here