Un año después de la publicación de su primer álbum “Shadows” (2018), Empty Files nos presenta “B Aldeak I” a través del sello Forbidden Colours.

Este nuevo trabajo del proyecto capitaneado por el bilbaíno Txufo Wilson no es un álbum al uso: Partiendo del tema “Nobody” de su primer álbum, los artistas vascos Moxal (Hannot Mintegia), El_Txef_A (Aitor Etxebarria), Kvalvika (David Karba), y el mismo Txufo Wilson y José Lastra (Empty Files), lo reinterpretan dotándolo de su visión propia en cada caso. Todos ellos ha transformado libremente la obra original aportando su experiencia, impregnándola de su estilo y valiéndose de la adhesión de nuevos arreglos o incluso, cambios radicales que deforman “Nobody” hasta sólo ser reconocible por algunos fragmentos originales.

Aitor Etxebarria aka El_Txef_A presenta una versión cálida, delicada y minimalista utilizando los elementos más esenciales del tema original, construyendo una prolongación del mismo. Hannot Mintegia aka Moxal sumerge el tema en las profundidades de sus raíces vizcaínas, y crea una versión euskaldunizada y bautizada como “Iñok Ez”. David Karba aka Kvalvika cubre de oscuridad su versión jugando con el down-tempo y el down-pitch. Y por último, Empty Files presenta con “Nobody is Gonna Help Me” su universo más sensorial, experimental y oculto.

Tracklist:
1. Nobody (Original Version)
2. Nobody (Iñok Ez Moxal Rework)
3. Nobody (El_Txef_A’s cr78 Samba Extravaganza)
4. Nobody (Kvalvika Remix)
5. Nobody Is Gonna Help Me

Los temas están disponibles en Spotify (portada y contraportada en la parte inferior):

Relacionado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here