Este sábado 16 de noviembre RedBox, es decir, el club pamplonés de música electrónica capitaneado por Jorge Quel, celebra su primer aniversario. Aprovechamos la ocasión señalada para hablar con el DJ y programador navarro, entre otros temas, sobre los inicios prometedores de este pequeño club que semana tras semana presenta un interesante cartel con artistas locales y, ocasionalmente, con reputados artistas de fuera de nuestro territorio.

La fiesta de aniversario de este sábado cuenta con un line up compuesto por Richi Risco, Iñigo Diaz, Oswalgo y Jorge Quel. Las celebraciones continuan el siguiente fin de semana con el sexto aniversario de Boina Room, donde su máximo representante Loren estará acompañado de un invitado y Jorge. Y para cerrar el mes, el día 30 el line up lo encabezará Charles Ramirez aka Patt con warm up de Javier Alberdi.

 


 

– ¿Cómo surgió la idea de crear RedBox?
La idea de RedBox nació por la obsesión de un empresario en llevarme a trabajar con el jajaja… Desde que dejé el último proyecto que fue Event Club y salí de la sociedad para tomarme una temporada de descanso “merecido jeje”, un hostelero de Pamplona que ya había trabajado varias veces con el muy esporádicamente, me estuvo durante 3 meses convenciendo y poniéndome todos los medios para que empezaríamos algo en su sala.. y aquí estamos..!!!!!

– ¿Con qué artistas destacados o noches importantes se han disfrutado en la primera temporada?
Decir que RedBox es un Club con tamaño reducido (200 Pax) y la verdad es que no contratamos casi artistas de fuera ya que lo primero es que queremos contar con gente de la tierra o de la casa, como queramos llamarlo.. Simón García (Madrid), Iñigo Díaz, Charles Ramirez, Roxy Delgado (Miami), GarcyNoise (BCN), Laura Rojo (Madrid) son gente que ha pasado por nuestro club, sin desmerecer nada a todos los chicos que quizás tengan menos nombre pero que finde tras finde hacen que nuestra pequeña “habitación roja” sea un club para todos…

– ¿Cómo valoras esta primera temporada? ¿Contentos con el resultado de
artistas y público?
La verdad que estamos encantados..!!!! Ha superado nuestras espectativas… hoy en día es muy dificil estar finde tras finde trabajando con la cantidad de competencia que tenemos y sobre todo con la diferencia de presupuestos que manejamos contra otras salas, pero estamos orgullosos de haber creado algo que sin grandes gastos aquí nos mantenemos y con vistas a hacer cosas puntuales mas potentes.

– ¿Cuál es el artista que más ilusión te ha hecho que actué en el Club?
Simón García para mi ha sido la persona que más me ha hecho ilusión que viniera la verdad, me he comprado muchos tracks suyos desde hace muuuuchos años y ahora tengo una gran relación con el…

– ¿Cuál ha sido probablemente la fiesta que mejor sabor de boca te ha dejado y que la gente se lo haya pasado mejor?
La primera matinal del dia 6 de julio de San Fermin del 2019, esa sesión B2B con mi amigo Iñigo Diaz, 5 horas de set me pareció brutal (para mi gusto). La sala a reventar y el público muy entregado… (San Fermin es lo que tiene..) cerramos a las 12 del mediodía con la sensación de que si seguimos 6 horas mas de ahí no se movía nadie jajaja.. ( PD: ese día fue prueba de fuego ya que hicimos la sesión en MAIN ROOM de la sala donde trabajamos, gracias a ese día nos permiten días puntuales hacer mas eventos en la MAIN ROOM, como el de este sábado).

– Mirando al futuro, ¿Con qué artistas te gustaría poder contar?
Siendo objetivo, la verdad que somos un club que no queremos crecer, queremos seguir contando que “gente de la casa” y “de la zona” dando oportunidades a chic@s emergentes que quizás no tengan locales en donde actuar y poder seguir contando con los que mas nombre tienen de nuestra zona..
Algún sábado quizás nos salgamos del tiesto si vemos que tenemos posibilidad de MAIN ROOM y si nos dan presupuesto en la sala jeje.. pero eso ya iremos viendo…

– ¿Cómo ves la actual escena electrónica en Navarra?
Buuuffffff, complicada o muy complicada, hoy por hoy, somos el único club de la ciudad que programa finde tras finde, así que no te digo mas…

– ¿Cuáles son tus artistas favoritos a nivel local? ¿y a nivel global?
A nivel internacional Dubfire es mi debilidad, y Richie Hawtin mi idolo jeje… Sigo mucho y voy a “festis” a ver a Tale of Us, y Mathame, porque creo que han revolucionado mucho la música electrónica en una variante que mezcla varios estilos y creo que están haciendo un trabajo que se recordará de por vida… A nivel local mi amigo Iñigo Díaz sin duda.

– Tienes ya una larga trayectoria, prácticamente 20 años en la escena, formando parte de los proyectos más importantes del territorio. ¿Qué época recuerdas que fue la mejor?
Todos tienes algo especial, pero la verdad que lo que hicimos en la Sala Movie creo que para mi fue de lo más gratificante de toda mi carrera, tener capacidad de contratar artistas como Vitalic, Mulero, Ben Sims, Acquaviva, Tania Vulcano, etc etc etc… y poder ir a cenar con ellos y compartir experiencias fuera del trabajo la verdad es que es algo que no se olvida…
También te voy a decir que la época de ahora de trabajar para un publico de reducido es la ostia..!!! Ese contacto directo con todos los clubbers que vienen finde tras finde y te trasladan todo lo que ocurre de primera mano la verdad es que gusta y mucho (nos estaremos haciendo mayores ya jeje…).

– Sobre tus gustos musicales, ¿qué es lo que más te gusta? ¿qué tipo de canciones son las que más te interesan para pinchar en formato club?
Minimal Techno es mi estilo favorito, con mucho bombo, y mucho groove y velocidades entre 120 y 124BPM.

– Has estado involucrado en la Radio con diversos programas relacionados con la música electrónica. ¿Sigues con ello?
BUUUFFFFFF Qué tiempos…!!!! jaja.. hace años que dejamos, fue una época muy bonita la verdad, pero ya eso quedó atrás.

– ¿Te ha entrado alguna vez el gusanillo de la producción?
La verdad que he hecho varias cosas y tengo todos los medios en mi estudio, pero el problema es el de siempre… llamado tiempo… Llevar una programación, mantenimiento de sala, montajes, poner música etc etc buffff, la verdad es que todavía no me he puesto en serio a hacerlo…
Cuando acabe mi carrera como cabeza visible de un club, deje de trabajar todos los fines de semana y me dedique a mi mujer y mi perrita, creo que será el momento de empezar una nueva época en mi vida dentro de la música… (no se cuando sera pero creo que pronto…).

– Cualquier cosa que quieras añadir…
Gracias por esta entrevista y por ser nuestra voz en estos medios… Daros la enhorabuena por pelear porque la música electrónica siga viva en nuestra zona con vuestro trabajo…

Saludos y nos vemos por RedBox…

Relacionado

3 Comentarios

    • Has dado en el clavo, así van a ser (arrancamos con ello en breve). Esta ha sido de urgencia (sin tiempo ni planificación) y no quedaba otra que hacerla así. Gracias por la sugerencia 😉

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here