El miércoles 31 de mayo del 2000 abría sus puertas por primera vez Nicolette, el club pamplonica que ha conseguido la gesta de seguir al pie del cañón durante dos décadas. Pero hay algo más importante que convierte a este pequeño y acogedor club en algo muy especial: toda la gente que forma la familia Nicolette, es decir, sus responsables, sus camareros, su público, sus DJs… y el mágico ambiente que se crea noche tras noche.

Aquí nuestro pequeño homenaje en el que repasamos su historia a través de las palabras de sus responsables, además de conocer las opiniones de algunos de los incondicionales de su cabina durante tantos años.

1- ¿Qué recordáis de los inicios? De la idea con la que surgió Nicolette, su inauguración y primer año de vida.
La gente que estábamos en el colectivo karakoles y entorno veníamos de ambientes muy diversos pero teníamos en común muchas inquietudes y ganas de generar espacios diferentes. Eran fiestas que mezclaban lo naif con lo canalla, con decoraciones muy provocadoras, al igual que los carteles…Teníamos mucha conexión con la gente del Zulo, y solían venir a pinchar Blami, Amaia, Pi, Lou, Riki,..más los de casa que por aquel entonces pinchábamos Isa, Juanjo y yo.. Santi, Santos y Ander eran un poco los artífices de decoraciones muy provocadoras, como los carteles que lo hacían junto a Marisa Mantxola, quien a día de hoy sigue diseñando la carcelería del nico. Esto sería por el 98 y 99 y justo antes de nacer Karakoles, se montó una fiesta en el Txoko de Sanduzelai. Ahí conocimos a un joven DJ que pinchaba muy bien. Era Garcy! En esa parada se subió al bus y aquí sigue. Después empezaron las fiestas de Karakoles, a reseñar Los jueves del Ertz, que fueron un éxito porque eran bastante diferentes al ambiente que podías encontrar en otros locales de Iruña. Era invierno del 99. Karakoles implosionó, y de los restos, Santi, Santos y Eva compraron el Primi, que también ahí se organizó alguna fiesta y el 31 de Mayo, la cassette empezó a girar y girar… y así lleva 20 años.

De izquierda a derecha: Santos, Santi y Eva.

2- Estar 20 años al pie del cañón es un gran logro. ¿Cómo conseguís mantener la ilusión año tras año?
Nos lo seguimos pasando muy bien y es un lugar muy estimulante. Es difícil aburrirse en el Nicolette. Siempre pasan cosas, haces cosas diferentes, no solo es un sitio para escuchar música. Estoy muy a gusto con los clientes, con mis amigos. Trabajamos pocos días y no te da tiempo a saturarte.

3- A nivel musical, el house se podría decir que ha sido la piedra angular del sonido Nicolette aunque, por supuesto, con apertura hacia mucho otros estilos.
El house es, ha sido y será la columna vertebral de la música del nico. Eso no va a cambiar, es la música perfecta para una propuesta como la del Nicolette, y mientras haya gente con ganas de pincharlo y de bailarlo, en el nico va a seguir sonando, eso seguro. Siempre ha sido un club muy abierto, y aunque hay una línea muy clara, en el Nico se ha disfrutado de todo tipo de sesiones e incluso conciertos de muchos estilos musicales, sobre todo música negra.

Flyers de aniversario de Nicolette

4- ¿Ha sido ese el secreto para haberos ido adaptado tan bien al paso de los años?
El secreto del Nico, no está solo en la música. Está claro que es uno de los pilares principales, pero el secreto del Nicolette, está en toda la gente que ha estado y está alrededor. Yo creo que hay una especie de conciencia, de certeza, de que un espacio como el Nicolette es algo necesario y que no existe en muchos lugares, que tenemos mucha suerte y que hay que cuidarlo. Y se nota la implicación de todo el mundo, de la gente que está en la barra, en la puerta, diseñando los carteles, decorando el bar para los aniversarios o para nochevieja, de la gente que viene a pinchar…. luego siempre ha habido alrededor una comunidad muy extensa (que suele pulular por la esquina de la cabina) y que va cambiando con el paso de los años. Todo eso es lo que hace que el Nico pueda seguir levantando la persiana 20 años después con una propuesta muy singular y fiel a sus principios, más allá de modas pasajeras.

“El secreto del Nicolette no está solo en la música. Es uno de los pilares principales pero está en toda la gente que ha estado y está alrededor”

5- Son muchos años y muchos artistas los que han pasado por vuestra cabina. ¿Cuáles son algunos de los recuerdos que han quedado en la memoria?
Pues fiestas concretas yo creo que los aniversarios han sido siempre celebraciones muy divertidas. Siempre lo celebramos el 3er finde de mayo, que se celebra el Día del vecino/a en el casco viejo, y hacemos comida en la calle, hay una decoración temática, nos disfrazamos y se montan unos saraos muy divertidos. Luego están los sanfermines, que te puedes imaginar la que se monta…Las fiestas de los primeros años eran muy canallas y gamberras ¿alguna en concreto?…. pues la del chandal fue muy divertida, la del décimo aniversario, el de Perras al club, que ya íbamos con mascarillas, jeje!

6- Vuestra apuesta siempre ha sido por los artistas locales, con algún invitado de lujo de fuera en ocasiones. La escena pamplonesa, así como la vasca, siempre ha tenido buenos artistas con poco que envidiar a los foráneos, ¿no os lo parece?
Aquí hay muchísimo talento, tanto pinchando como produciendo, somos unos putos afortunados. Y en el nico hemos podido disfrutarlo y comprobarlo en estos 20 años. Hay cantera de la buena y es un lujo tener ahora mismo todos los meses pinchando a DJs como Garcynoise, que aunque viva en bcn pincha todos los meses desde que se abrió, o Göo o a Piek, dos talentazos made in Nafarroa. Tenemos mucha suerte para ser una ciudad tan pequeña. También ha venido gente como Magoya, Coco, Jesús Gonzalez, Rayko…
De todas formas en el Nicolette, más que nombres propios, siempre se ha buscado un concepto, un estilo… algo reconocible, que ponga banda sonora a una noche divertida y, a ser posible, memorable.

Pinche quien pinche, la gente sabe lo que se va encontrar en el Nicolette cuando cruza la puerta. Y eso lo hemos conseguido con DJs de aquí (y por aquí entendemos 200 km a la redonda) que no tienen nada que envidiar a muchos DJs extranjeros. Por otra parte es un club pequeñito, nunca se ha cobrado entrada y eso limita mucho las opciones de traer gente de fuera. Y cuando han venido ha sido o por una gran generosidad por parte de los DJs, que han rebajado el cachet, se han quedado a dormir en nuestras casas, a cenar… cero lujos vaya. A cambio, se les trata de maravilla y el ambiente acaba enganchando.

“Más que nombres propios, siempre se ha buscado un concepto, un estilo… algo reconocible, que ponga banda sonora a una noche divertida y, a ser posible, memorable”

7- ¿Qué DJs consideráis que han sido parte de la familia de Nicolette y que han contribuido en gran medida a que sea lo que es hoy, un pequeño santuario de la electrónica?
Santuario no sé, pequeño seguro! (risas) La familia del Nicolette ha crecido mucho en estos 20 años y es mucha la gente que de una u otra manera ha influido en lo que es hoy el Nicolette. Si hay que nombrar a riesgo de dejarnos un montón de nombras si es por horas pinchadas: Garcy, Iker (Sonntag) y yo habremos dejado algo de poso… Göo y Piek son los que junto a Garcy pinchan mensualmente y en las fiestas de guardar, trio ganador donde los haya. También suelen pinchar Budin, Kreator, Bohemian, Garnich y savia nueva que lo hace muy bien como Artze… y que nos perdonen los que nos dejamos en el tintero. Luego tenemos los primos cercanos como Alain, Aiby, Makala, Sergio absolutt…o Funk Fatale y DJoseba dando vida a los jueves, kike reaktifff en tiempos… .. y los que nos dejamos fuera, que son un montón, para que esto no parezca los Goya.

Selección de flyers del Nicolette (2010-2020)

8- ¿Sentís que han cambiado mucho las cosas con respecto al principio del milenio en cuanto a la escena de club?
Si, sin duda. Cada época tiene unos referentes, las cosas cambian y cada generación vive contextos diferentes…Cuando se abrió el Nico en el año 2000 la escena electrónica en general y del house en particular era muy potente con muchos DJs y clubs como como Artsaia, los jueves del Ertz que fueron la precuela del Nico, el NoProblem, Plural, Reverendos… todo se acabó por distintas circunstancias, desde los controles de carretera hasta la prohibición de afters, el indie y otros estilos que dejaron a la música electrónica en un segundo plano. De todas formas la cultura de club no va a desaparecer aunque ya no sea tan mayoritaria o, mejor dicho, aunque sea tan minoritaria.

CD doble del 10º Aniversario de Nicolette

9- ¿Cómo veis el cambio generacional en el club? ¿Veis a nuevas generaciones disfrutar con la electrónica de baile de calidad tal y como lo hacíamos nosotros hace 20 años?
Es una regeneración constante pero lenta. Siguen viniendo mucha gente de los inicios, a día de hoy… la gente joven que viene baila muy a gusto pero se nota que tienen unas referencias musicales que no existían cuando nosotros abrimos el nico. La música electrónica es un punto de encuentro para generaciones que en otras cosas no tienen mucho que ver. La cosas van cambiando, el año pasado sustituimos la sesión de los jueves a la noche y empezamos a abrir y programar los sábados a las 18:00 horas.

10- Supongo que será uno de los momentos más especiales de Nicolette cuando vuelva a abrir tras la pandemia y pueda celebrar su gran aniversario, ¿no? Algo qué se puede adelantar?
Tenemos muchas ganas de volver a abrir, de ver a la gente, de bailar, de estar detrás de la barra… El aniversario lo vamos a hacer bien, como tiene que ser, lo dejaremos para el año que viene. Aunque si tenemos pensando hacer algunas cosas para celebrarlo, entre ellas una suerte de tómbola muy divertida y exclusiva y alguna otra cosa que todavía estamos maquinando. Atentos a nuestro Facebook.

 

OPINIONES DESDE LA CABINA:


 

DJ Coco

DJ COCO


“Es difícil encontrar, como DJ, sitios como Nicolette. La primera palabra que me viene al hablar de este local es libertad en toda su amplitud, pero también lo que en Catalunya llamamos caliu, ese rollo familiar y cariñoso que solo se da en sitios que han sido construidos con amor, amor por la música y amor por el noble arte de salir por las noches, algo de lo que Santos y los suyos saben un montón. Desde el primer momento que entré en esa cabina diminuta me enamoré del sitio y del público, no es fácil encontrar a estas alturas de la historia sitios en los que puedas desarrollar una sesión larga y en la que te sientas libre de tomar uno u otro camino. ¡Felicidades Nicolette!”

 

Dj Budin – Foto: Makoki

DJ BUDIN


“Hablar del Nicolette es hablar de música con mayúsculas. Son 20 años llenos de DJs, amigos, bailes y mil aventuras con un equipo humano bárbaro siempre cuidando y mimando la programación. Han pasado DJs, grupos en directo con un abanico muy amplio de estilos musicales, es el único que sigue informando de lo que va pasar en el mes en flyers físicos diseñados por grandes artistas gráficos de la ciudad, algo que yo valoro mucho, y si hablamos de la decoración, creo que nadie ha llegado a su nivel de gusto, es increible con que imaginación hacen un local tan atractivo y agradable. En definitiva, el mejor club de baile de la ciudad que sigue resistiendo a los tiempos y eso es muy difícil de lograr no sabéis el mérito que tienen.

Tuve el honor de salir en el flyer de la programación del primer mes de vida (lo guardo con mucho cariño) – ver en la parte inferior-, pinchaba como Budin Atrio (otro gran club ya desaparecido). No sé las veces que habré pinchado pero es en el club donde más veces he pinchado de mi vida y nunca he tenido una mala experiencia, el trato siempre ha sido increíble como uno más de la familia siempre con una atención exquisita. He conocido mucha gente encantadora, he bailado, me he emborrachado y comprado en mercadillos que organizaban, no se si dejaron alguna cosa de hacer en el garito, siempre innovando”.

Primer Flyer del Nicolette (Junio, 2000)

“Muchas de las pinchadas que he hecho con DJs nacionales e internacionales en las fiestas Global Funk, todos ellos han flipado y se llevaron un gran recuerdo del Nicolette por su buen sonido y la respuesta del público tan caliente. Tengo muchas anécdotas unas se pueden contar otras no (si quieres saber alguna de estas te la cuento tomandonos una cerveza en el Nico en petit comité os sacare alguna sonrisa). Creo que uno de la que más buen recuerdo tengo es un aniversario, no se cual era, han sido tantos… pinchando en la calle por la tarde, la calle estaba abarrotada todo el mundo bailando y disfrutando con la luz de día, había un buen rollo increíble. Otra fiesta que recuerdo con una sonrisa es la fiesta del chándal jajaja! Solo recordarla se me ilumina la cara.

Vienen tiempos difíciles para los clubs de baile nocturnos pero se que tienen capacidad de darle la vuelta y seguir teniendo éxito. No se como pero lo harán, cumplirán muchos años mas seguro. Solo puedo agradecer al Nicolette por todos los momentos mágicos que me ha hecho pasar y que no olvidare jamas, milesker. Zorionak Nicolette!”

 

Dj Göo

/GÖO!


“¿Qué es para mi Nicolette? El Nico fue el sitio que abrió diferentes frentes en mi entorno y , en mi opinión, también en el de Pamplona. Obviamente el musical, Txabi, Garcy e Iker me han educado los oídos de noche. Me lo pusieron muy fácil, seguía la música electrónica pero siempre en horarios que no tenía fuerzas ni acceso y en el Nico escuchaba house, electroclash y cuando se tornaba hasta techno…sellos como Guidance, Kompakt, Gigolo,…para mi eran “muy Nicolette”. En mi cabeza en 2000, el Nico era la sede local de Nitsa, solo que a base de buenos residentes y un ambiente bestial. Por eso cuando me refiero al Nico, no es sólo el sitio en sí… es el sitio y sus gentes; desde la gente que trabaja que desde que entré como residente me han hecho sentirme supercuidado y querido (Santos, Eva y el resto de camareras/os cuidan mucho estos detalles), hasta los clientes habituales; que siempre ponen de su parte para que estés cómodo y conforman una cuadrilla. Y por supuesto el resto de residentes; con los que comparto música, amistad y admiración por lo que me han enseñado.

Una tarde de 2006 me mandaron un sms para decirme que en 4 semanas pinchaba en el Nico, entonces yo vivía en Barcelona, recuerdo comprar una botella de txakoli a la que pasaba por Euskaletxea y brindar en casa como si me llamaran del Sònar. Para mi pinchar en el Nico era como debutar en el Liceu. Desde ese 2006 van pasando amaneceres de 1 de Enero, tardes de 6 de Julio sudando como un maratoniano, jueves gloriosos de gente de casa y muchísimas sesiones de llegar cansado de la semana y bajar de la cabina con una sonrisa en la boca a las 4 de la mañana.

Por su solidez, por tener una línea artística en lo musical, en lo visual y en lo ornamental. Por poner un cuidado especial en lo qué y cómo se sirve y escucha. Y por su posicionamiento respecto a la libertad sexual y la defensa de la importancia de un concepto de barrio. Para mi el Nico y sus gentes siempre serán una parte muy importante de mi carrera como dj y aunque parezca exagerado… de mi vida”.

 

Piek

PIEK


“Quizás suene a cliché y un pelín moñas, pero Nicolette ha sido mi segunda casa, y su equipo humano, mi familia. Quiero mucho a Eva y Santos. A Txabi, Keles, Silbia, íñigo, Diego, Iker, Marisa, Kike y toda la gente que ha ido pasando por el club durante estos años.
Pero sin duda, con quién guardo una relación más estrecha es con GarcyNoise, que fue quien dejó que me colara en este universo perril de alegría, color y meneo y quien además se preocupa de que tanto la cabina como el equipo del club estén siempre a punto.

Siento mucha admiración y respeto por el trabajo que han hecho durante todo este tiempo. Desde la programación de artistas o el diseño de los carteles, hasta el trato con la gente es una delicia. Y quisiera mencionar en especial a Diego, que es la persona encargada de estar cada noche en la puerta controlando el aforo con una simpatía y una psicología digna de premio nobel. Es realmente difícil manetener la constancia ofreciendo calidad en un entorno tan complicado como el de Pamplona, pero han demostrado -junto con otros clubes como Katos o el difunto Txuribeltz- que es posible.

Nicolette se ha convertido, sin duda, en la punta de lanza del clubbing en la capital Navarra, y ha sido para mi el espacio en el que más he podido exprimir la música de raiz negra que tanto quiero. Haciendo sets extensos de 4 horas en los que cabe absolutamente de todo: desde Funk, Hip Hop o soul hasta Disco, House o Breaks. Cualquiera que venga de la vieja escuela sabe que, esto a día de hoy, es un auténtico lujo.

Recuerdo con cariño cómo el garito se puso patasarriba la primera vez que fui. Era 2010 y estaba GarcyNoise en cabina pinchando el “No Worries” de Butch. También cierres preciosos con la gente cantando el “Paper Romance” de Groove Armada -todo un himno en Nicolette y tema favorito de Eva-. Albergo además cantidad de recuerdos borrosos, muchos de ellos de días san fermineros y otros de noches tontas que las acaba cargando el Diablo y que es mejor no desvelar.

No sé si son conscientes de la labor terapéutica que ejercen, pero tener la posibilidad de pinchar cada mes en Nicolette me da la vida y espero que su andadura continúe por mucho, mucho tiempo. ZORIONAK”.

 

Iñaki Kreator

IÑAKI KREATOR


“Ya ni recuerdo el primer dia que tuve la oportunidad de poder poner musiqueta en Nico… pero más dE 15 años seguro. Sin duda para mi es uno de los clubs que más me han tocado la fibra como Dj y como público a nivel local y a nivel estatal. La gran diferencia entre el resto de Clubs es el buen trabajo constante (estética, decoraciones, filosofía…) y sobre todo la gran familia que componen Nicolette (Santos, Eva, Txabi…). De los pocos locales que siempre te sientes como en casa, siempre técnicamente tienen todo muy bien y es siempre de agradecer…

Anécdotas miles en todos estos años, pero difícil de mencionar alguna en concreto… Es de los pocos sitios que después de pegarte 8h pinchando… quieres mas y mas 🙂 Esperemos que se pase todo esto rápido y volvamos a disfrutar de Nico como se merece…”

 

Mr Absolutt

SERGIO ABSOLUTT


“Qué decir de Nicolette, gran Club y mejor Staff, mi familia de Pamplona. Llevo poniendo discos allí desde 2001, aún estaba la cabina al final de la barra al lado de los baños. Todo un Club de los clásicos, de los de Dj Residente y programación constante e impecable. En la última visita, justo antes de la Pandemia, en 10 horas de Music cayó desde roots reggae de Peter Tosh a Acid techno de Emmanuel top, “sin limites “ .
Zorionak Nicolette, por otros 20 años”.

 

Edu Bohemian

EDU BOHEMIAN


“Creo que la primera vez que pise la cabina del Nico fue por el 2013. Fue arrancar la sesión con música Disco y Soulfull, ver el ambiente que iba creándose poco a poco, y salí con mi primer propósito músical, mantenerme en su plantilla… jajaja. De hecho, entré siendo el más joven y creo que lo sigo siendo (pese a mis canas jajaja). Anécdotas hay para parar un tren… pero es mejor ir y vivirlo.

En los últimos años he estado acompañado por Iñaki Garnica, que ya venía de trabajar en la barra de camarero. Dio el salto vestido de Unicornio a la cabina. Desde ahí arriba tenemos la suerte de tener perspectiva más “perra” de lo que ocurre en la pista de Nicolette… Larga vida al Nicolette!”

 

Alain Elektronische

ALAIN ELEKTRONISCHE


“20 años hace, coincidiendo con su nacimiento, que recibí la invitación por primera vez de Txabi, programador del Niko y buen amigo, para poner música en el que enseguida se convertiría en uno de los garitos donde mas he disfrutado en años, además de haberme podido esplayar con la música lo que en muy pocos sitios.

20 años, con varias visitas en cada uno de ellos, dan para mucho, es más, ahora que lo pienso, son un porrón de sesiones y lo mejor de todo es que cada vez que suena el teléfono o llega un mensaje invitándome a pegarme la excursión al Nikolette siempre apetece como la primera vez! Es más, como cada San Fermín, se había convertido en cita obligada con maratón en cabina de 6 y hasta casi 9 o 10 horas uno de los años incluido. Ruta? Ninguna! Todo espontaneo y divertido!

Recuerdo, entre otros momentos, una mañana de San Fermín, no estoy seguro de que año, posiblemente entre el 2010 y el 2012, a eso de las 8 de la mañana, como Eva me pidió que fuéramos acabando y lejos de terminar aquello, nos pasamos otras dos horas de bises con canciones que nunca hubiese pinchado en un club y menos a esas horas en pleno jolgorio sanferminero, a un tempo que ni en las agarradas de las discotecas de tarde de finales de los ochenta, el feeling que ahí se vivió, algo de lo más divertido y especial que he sentido en una cabina nunca, pura magia que creo que alguno de los presentes ese día puede que recuerde.

Siempre he pensado que en esto de la nuit hay sitios con magia o especiales y el Nikolette es uno de ellos. No es el club con mejor sonido, siempre apetece, por lo menos, una hora más y se te queda corto y tanto los dueños como la crew que trabaja y los rodea son de lo más petardo e inaguantable que te puedas encontrar, aun así, da gusto volver cada vez y encontrártelos y ver como disfrutan mientras tu también lo haces en su cabina. Se us quiere mucho, perras!!!!

Santos, Eva, Santi, Txabi, Iker y todos los que nos hemos encontrado y conocido ahí; no se si teníais la intención de montar un club tan especial, con tanta solera, con una imagen tan chula, un musicón tan variado potente y un lugar tan auténtico como el que ha acabado siendo el Niko, pero mozas, ZORIONAK! De verdad, que no se termine en otros cuantos años!!!!!”

 

GarcyNoise por Mikel Muruzabal

GARCYNOISE


“Mi primer contacto con Nicolette Club fue antes de su nacimiento. Yo llevaba poco tiempo involucrado en un programa de radio en Track FM (Pamplona) Digital Traxx y abriéndome paso como DJ en la ciudad. Allá por el principio del año 1997 (creo recordar) me enteré de una fiesta que organizaban unos chicos en el sitio mas insospechado de la ciudad, El Bosquecillo, un Kiosco/Bar en medio de los jardines de la taconera. Al entrar; aluciné! Sonaba Drum & Bass! algo jamás escuchado en la ciudad hasta la fecha. Habían traído a pinchar a Javi Pez del colectivo/discográfica Donostiarra Novophonic.

Después de esa fiesta sentí que algo comenzaba a surgir en la ciudad muy copada ya por el Techno y sobre todo la Makina.

Sesión grabada en directo el 6 de Julio de 2019 durante las fiestas de San Fermin en la Plaza de la Compañía de Pamplona. Selección musical a cargo de Txabi Hi Fi y GarcyNoise, basada en la gestación y evolución del mítico Nicolette Club.

Y así fue, se empezaron a organizar, de manera minuciosa, para seguir montando tinglados hasta que en el 98, con mi recién estrenada residencia en Artsaia Music Club, contactaron conmigo para que pinchase en una de sus fiestas, esta vez era en la casa de la juventud de San Jorge, que de casa tenía bien poco, era una antigua fábrica embadurnada de grafitis, en la cual, la cabina estaba ubicada en lo que antiguamente debió ser un muelle de carga para camiones (foto). No había horario, ni reglas, yo era un crío y aquello fue una fiesta LGTBI en toda regla, eso si, me lo pasé genial, el ambiente que había y la receptividad de los asistentes fue increíble, que sensación!

Al poco tiempo empezó a escucharse el nombre de Colectivo Caracoles, dado el éxito que empezaban a tener estas fiestas, decidieron dejar de ser un colectivo itinerante, estableciendo su cuartel general en el Bar Primi, un local longevo y de decoración muy rural, hasta tenía un buitre enorme tallado en madera (foto). Una vez instalados se re bautizó el lugar con el nombre de Nicolette Club tras adquirirlo.

Al mismo tiempo que esto sucedía, hubo mucho interés en la figura del DJ, en esa época se forjaba la cantera de muchos Djs locales, tantos que Nicolette no daba a basto para abarcar tantos DJs. Yo, obviamente, quería formar parte, así que les propuse una residencia los Domingos por la tarde.

Hasta que llegó el año 2001, convencido por Al Velilla, nos trasladamos a Barcelona par a seguir buscando fortuna como DJs y productores, algo que apremiaba hacer porque intuíamos que mantener el nivel de todos los clubs, de su clientela, de los posibles afters iba a ser imposible y no duraría mucho en una ciudad pequeña como Pamplona.

Remix del clásico “Luv Dancin'” de The Underground Solution aka Roger Sanchez dedicado al Nicolette Club por su 20 aniversario.

Efectivamente, tras 20 años no queda rastro de ningún club, discoteca, tienda o local de la época. Salvo Nicolette Club, que ha conseguido sobrevivir a cambios generacionales, avances tecnológicos, crisis económicas mundiales y la última crisis, la sanitaria.

Tras mi marcha a Barcelona, me dieron la oportunidad de tener una residencia mensual en el club, ademas teníamos la ventaja de tener esa conexión PNA – BCN para poder captar artistas en Barcelona e invitarlos a nuestra ciudad. Esta residencia mensual me ha permitido seguir de cerca la vida y evolución del club durante estos años, obviamente, con menor resolución que un residente semanal. Pero he procurado no perder detalle, además de ayudarles en todo lo que he podido.

La evolución del Club ha ido siempre muy ligada a la mia propia, he podido “usar“ Nicolette como un laboratorio para cada tema, cada remix o proyecto nuevo que tenía entre manos. Además de ser el primer local en el que probamos el live set de Aiby & The Noise.

Sus paredes guardan miles de historias, unas cuantas vividas por mi mismo. Sesiones eternas en días de fiesta como San Fermín o Noche Vieja, el día del vecino… su propio aniversario… cumpleaños o celebraciones sorpresa que te traen gente que no veías en mucho tiempo o habías perdido la pista… Si hay palabras que describen bien este lugar son buen rollo, buena música y baile.

El día que Nicolette cumplió sus 15 años, me di cuenta de que muy pocos locales en el mundo pueden presumir de haber batallado durante tanto tiempo, con su misma apuesta, sin vender su alma y seguir con ganas de más. Ese día me prometí a mi mismo que iba a disfrutar cada próxima sesión como si fuese la última, porque, damos demasiadas cosas en la vida por sentadas hasta que desaparecen abruptamente, no quería que me pasase algo así a mi, sin haber exprimido hasta la última gota; y ya llevamos 20!

Sin duda quiero agradecer a todo el equipo que ha estado ahí apretando año tras año, tanto en las barras, como en programación, diseño, limpieza, seguridad… Santos, Eva, Santi, Txabi, Iker, Marisa, Kike, Diego y al innumerable equipo de camarer@s!!”

Relacionado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here