Hoy tenemos el placer de presentaros en exclusiva el videoclip de “Golpe”, tema con el que Chit Chat Sex Band (CCSB) comienza su segundo álbum “Second Sight”, publicado en marzo con el sello I-Traxx Red Edition.

El trío electrónico con base en Navarra lo componen el cantante Samuel “Sampler” Fitch, el DJ y productor Iñaki Kreator y el teclista Pablo Gimeno Gurpegui aka Pablo Le Club. El proyecto incluye voces, teclados y ritmos analógicos interpretados, activados y secuenciados en vivo a tiempo real sin DAW en el escenario, es decir, un directo “old school”. Bajo la filosofía DIY, la formación produjo ella misma los seis temas de “Second Sight”que captan la esencia de su sonido, que se podría describir como Darkwave Electro y Techno-Pop o EBM suave con sabor retro.

“Golpe” cuenta con letra en inglés que trata sobre la convicción de que las muchas crisis a las que tenemos que hacer frente solo se solucionarán cuando llegue al fin una revolución global inspirada en el amor más puro, el de la madre. Nos citan a Angela Davis: “Cuando se habla de una revolución, la mayoría de la gente piensa en la violencia, sin darse cuenta de que el contenido real de cualquier tipo de impulso revolucionario radica en los principios, en la meta por la que se lucha, no en la forma en que se alcanza…”. El tema incluye un “sample” de narración en off del mismísimo Ernest Hemingway – “amigo del pueblo y admirador de sus fiestas” – extraído del film “The Spanish Earth” de 1937.

Detrás del videoclip está la banda, que ha editado por cuenta propia las imágenes de este documental exceptuando la brevísima aparición de los tres integrantes en una de sus actuaciones en directo anterior al confinamiento que se grabó en una nave industrial de Iruña.

Os dejamos con el videoclip de “Golpe”, incluido en el segundo álbum del trío navarro (disponible en formato digital y vinilo a través de su Bandcamp, el de Müsex Industries y la tienda Clic Pamplona):

Créditos: Foto de Zoe Martikorena

Relacionado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here