Cargando Eventos

« Todos los Eventos

 Angel Molina + WLDV

20 marzo-18:00

€15

El sábado 20 de marzo vuelve Random Apocalypse con un nuevo evento y con Angel Molina de invitado especial, presentará su sesión “Beatless and Darker” en Etxekobe, monte Kobetas (Bilbao), le acompañará en cabina el Vizcaíno WLDV, que será el encargado de abrir la tarde con un set de experimental, ambient oscuro y cinemático incluyendo algún visual especial, a partir de las 18:00h.

 

En momentos como este, nos vemos forzados a cambiar el ritmo y el rumbo de ciertas tendencias. Repensar espacios y usos de vías de escape tan importantes como la música. Angel Molina siempre ha estado un paso por delante, o quizá al margen de tendencias en sus 30 años de carrera como DJ, pero puede que esta vez su habitual tendencia a prescindir del 4 x 4 omnipresente nos muestre una nueva visión de la oscuridad de la electrónica. A lo largo de estos años el dj catalán se ha convertido en uno de los ejes de la electrónica estatal y en un referente a nivel global, desde sus inicios hasta la actualidad. Este 2020, si no llega a ser por la pandemia hubiera hecho 3 sesiones en el mítico Berghain berlinés. Una actualidad que nos lleva a experimentar, uno de los puntos fuertes de Angel, que en estos últimos meses ha estado preparando una sesión especial basada en sonidos sombríos y sin una rítmica que marque o encasille la estructura de la sesión. Angel siempre ha empastado estos temas impecablemente, con sesiones como la del 2013 en Primavera Sound para Boiler Room (ver) su propuesta en el Festival Störung (escucha) o en el día a día de sus sesiones de club donde siempre jugaba con este tipo de temas con texturas llenas de detalles en agudos, medios y graves. “Darker and beatless” presenta una colección sonora basada en la experimentación techno, con una importante presencia de lo visual. Luces, imágenes que acompañan a la propuesta sonora de Angel Molina. Sinergias que nos trasladarán a espacios que, al mismo tiempo, nos recordarán a escenas de club o momentos de retiro.

 

 

WLDV – We Love Dolce Vita inició su actividad en 2012 realizando fiestas con el mejor Italo Disco, Space Disco, SynthPop, New Wave, así como clásicos del Techno, House y Acid de los 80’s y 90’s, evolucionando musicalmente y actualizando a sonidos más modernos y explorando el nuevo Electro, Acid, Disco, House… todo esto como duo, hasta 2016, cuando debido a razones creativas y artísticas uno de los miembros abandona la formación.

Entonces, Nathan Church, único miembro en la actualidad y cofundador del sello Eclectic Reactions, con variada y dilatada carrera musical, comenzó a crear de manera paralela temas basados en sintetizadores e inspirados en música electrónica de los 70’s y 80’s con claras influencias del cine serie B, sci- fi y terror, iniciando así la nueva etapa de producción musical de WLDV. Desde 2014 ha publicado varios EPs, recopilatorios, sesiones y mixes en Soundcloud y aportado algunos de ellos a podcasts y sellos, además de varios edits.

Hasta 2019, WLDV cuenta con ediciones en vinilo editadas por sellos como Giallo Disco Records (dos veces), Bordello A Parigi, Waste Editions o Violette Szabo, así como un nuevo directo y sesiones a nivel nacional e internacional, tanto en Europa como Norte América.

 

Detalles

Fecha:
20 marzo
Hora:
18:00
Precio:
€15
Categoría del Evento:

Organizador

WLDV

Local

Etxekobe
Kobeta 4
Bilbao, Bizkaia España
+ Google Map