Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Art After Dark: Dominik Eulberg + Ron Flatter + Beware of Wolf

15 noviembre-22:00 - 01:00

El viernes 15 de noviembre vuelve Art After Dark al Museo Guggenheim. Para la ocasión, presentan las actuaciones de Dominik Eulberg y Ron Flatter, además del Dj local Beware of Wolf, del colectivo Garage Club.

Desde 1993, Dominik Eulberg utiliza la naturaleza como fuente de inspiración y dramaturgia para sus producciones. Además de DJ internacional, es un ornitólogo del Westerwald, observador de la flora y la fauna, y maestro de las contradicciones reconciliadas. Desde que lanzó su primer disco en 2003 en el sello Traum Schallplatten, el productor volcó su experiencia ecológica y el sonido del canto de los pájaros en sus pistas. Un paseo por el bosque es el punto de partida que le sirve para crear música emocionante: un susurro en el monte bajo puede convertirse en una línea de música; cada sonido es importante y otorga la vitalidad necesaria para la pista de baile.

En 2007, Eulberg fue galardonado con el Preis der Deutschen Schallplattenkritik por su segundo álbum, Heimische Gefilde, que le proporcionó un gran reconocimiento dentro del ámbito del tecno. Sus creaciones como DJ y sus remixes para varios artistas, como Hot Chip, DJ Hell, Tiefschwarz, Nathan Fake o Roman Flügel, también han sido premiados en numerosas ocasiones.

Durante más de una década, Ron Flatter ha estado enriqueciendo el panorama house y tecno con sus propias producciones directas y enérgicas, y con sesiones cálidas e impulsivas. Siempre evolucionando y explorando nuevos terrenos, ha producido una gran cantidad de pistas excelentes e innovadoras, caracterizadas por su diseño de sonido único y sus melodías frescas, en sellos como Pour La Vie, Still vor Talent y Traum Schallplatten. Su combinación de tambores pesados ​​con pianos ligeros y emotivos, y su uso de pausas oportunas que emocionan y sorprenden justo cuando menos se esperan están presentes en canciones como “Stupid World” o “Desert”.

Como DJ, Flatter sabe exactamente qué poner y cuándo. Ha pinchado en todos los clubes y festivales más importantes de Europa y tiene una residencia en su ciudad natal de Halle (Alemania). Es en este ámbito donde le gusta interactuar con la audiencia, leer sus necesidades y jugar con sus pasiones, mezclando géneros como el deep house o el tecno, entre otros muchos. Flatter cuenta en su haber con más de 26 EPs y singles y más de 50 remixes, con los que ha puesto su sello especial en una selección culta de sonidos.

Detrás de Beware of Wolf está Iker “Lobo”, un bilbaíno apasionado por la música cuyo interés por la electrónica en diversas vertientes comenzó en la segunda mitad de los años noventa. Tras su paso por Barcelona, ha estado involucrado en los últimos 15 años en la escena vizcaína, con distintos colectivos, organizando eventos de diversa índole, como las fiestas de Bunch en Fever Club; 2Late Nights, junto a Juan Solo, en La Carolina (Plentzia); o el colectivo Garage Club, del que es cofundador y que en enero de 2019 celebró en Stereorocks su décimo aniversario.

Desde finales del 2012 es el responsable de Zarata, la edición de Euskadi, Navarra y La Rioja de la revista musical Mondo Sonoro, y recientemente ha lanzado Basques On Decks, un nuevo medio digital sobre la cultura DJ en el País Vasco. En sus sesiones, se puede escuchar desde rock, electro-funk, nu-disco y deep house hasta tecno, acid y house de carácter oscuro y contundente.

Detalles

Fecha:
15 noviembre
Hora:
22:00 - 01:00
Categoría del Evento:

Artista

Beware Of Wolf

Lugar

Museo Guggenheim
Abandoibarra Etorbidea, 2
Bilbao, Bizkaia 48009
+ Google Map
Teléfono:
944359080
Página Web:
www.guggenheim-bilbao.eus/