Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

DBDBClubNights: Ron Morelli + Peaking Lights dj set + J.C. + Katza

14 agosto-23:59 - 08:30

El miércoles 14 de agosto tenemos en Dabadaba a Ron Morelli de invitado especial junto a un set de Peaking lights + J.C y Katza.

 

Ron Morelli es un productor de techno experimental mejor conocido por dirigir L.I.E.S. (Long Island Electrical Systems), uno de los sellos de música electrónica underground más prolíficos y comentados de los años 2010. La propia música de Morelli, así como la música que lanza en L.I.E.S., adopta un enfoque nihilista e inspirado en el punk del techno y el house. El título de la compilación del sello, Music for Shut-Ins, resume su ethos; Le encanta pinchar y tiene un amplio conocimiento de la historia de la música dance, pero no soporta estar en clubes a menos que actúe. Si bien muchos de los lanzamientos de su sello se han convertido en éxitos de clubes clandestinos, la música de Morelli muestra poco respeto por la pista de baile, colocando cajas de ritmos frágiles sobre drones de sintetizador fríos y sombríos, expresando estrés, paranoia y aislamiento. Morelli formó L.I.E.S. en 2010 y comenzó a lanzar música de sus amigos, así como sus propios proyectos, como Two Dogs in a House, su dúo con Jason Letkiewicz. No fue sino hasta 2013 (el año en que se mudó de Brooklyn a París) que Morelli comenzó a lanzar material bajo su propio nombre, después de que Dominick Fernow (Prurient, Vatican Shadow) expresó interés en lanzar su música en Hospital Productions. El debut de Morelli de larga duración, Spit, y el EP complementario, Backpages, aparecieron en la etiqueta en 2013. Si bien estos esfuerzos estuvieron un poco más cerca de los lanzamientos en el sello L.I.E.S., sus álbumes posteriores – Periscope Blues de 2014 y A Gathering Together de 2015 – se aventuraron más cerca de la música ambiental oscura e industrial.

 

 

El dúo Peaking Lights combina elementos de dub, Krautrock, disco y pop psicodélico en su exclusiva marca de música cósmica. Indra Dunis (de Dynasty and Numbers) y Aaron Coyes fueron compañeros de la banda de Bay Area Rahdunes antes de formar un proyecto de grabación casera utilizando una caja de ritmos, un órgano de Hammond, una guitarra y unos bajos gruesos. Hicieron su debut en 2008 con varias cintas de edición limitada y CD-R, que incluyen lanzamientos en el reconocido sello Night People, así como colaboraciones con el colectivo italiano de jazz libre Jooklo. Los primeros lanzamientos de vinilo de Peaking Lights, Imaginary Falcons (2009) y Space Primitive (2010), ambos aparecieron en Night People, y contenían canciones de pop espacial extremadamente lo-fi envueltas en eco y siseo de cinta.
Bored Fortress El dúo hizo su primera aparición en el sello Not Not Fun con sede en Los Ángeles en 2010, compartiendo una parte del 7 “(como parte de la serie Bored Fortress del sello) con los fundadores de Night People, Wet Hair. Al año siguiente, NNF lanzó Peaking Lights ‘936 de larga duración doblada a grandes críticas y una base de fans cada vez mayor. El impulso del grupo los llevó a firmar con Weird World, filial de Domino Records, que relanzó una edición de lujo de 936 en noviembre de 2011. El álbum generó dos diferentes EP de remezcla: 936 Remixes (Weird World), que incluyó tomas del pionero del doblaje Adrian Sherwood y el dúo de rap en la nube Main Attrakionz, y el 936 Remixed, más amigable para el baile, que fue emitido por la sub-etiqueta de la casa 100% Silk de NNF.
Lucifer 2012 vio el lanzamiento del tercer álbum del dúo, un álbum grabado más profesionalmente que amplió su sonido e incluyó vocalizaciones de su hijo recién nacido Mikko. Lucifer en Dub y el Lucifer Re-Lit centrado en la casa lo siguieron. Mexican Summer, quien lanzó Lucifer en Estados Unidos, también lanzó en 2013 “More High”, un sencillo 7 “. El dúo formó una etiqueta llamada Two Flowers y editó 936 en vinilo. Pasando de Weird World a Domino propiamente dicho, Peaking Lights lanzó en 2014 la Cosmic Logic de larga duración, claramente grabada y con una mentalidad beatífica. Durante los años siguientes, el dúo se mantuvo ocupado como remezclas, con clientes y colaboradores, incluidos Sinkane, Charlatans UK, Roedelius y Korallreven. Un nuevo disco “Conga Blue” apareció en Two Flowers en 2016. La canción compartió un single, ” Little Flower ” (con la actriz Chloë Sevigny) un año después. Ninguna de las canciones apareció en el álbum doble de Peaking Lights, The Fifth State of Consciousness, que se lanzó en Two Flowers en junio de 2017.

 

Katza, co-fundador de Paraleloan, es un DJ afincado en Bilbao que lleva media vida explorando los márgenes de la música. Aunque hoy en día muchos lo relacionen con la música de baile, comenzó tocando en grupos de punk de muy joven y eso es algo que se nota cuando escoge los temas para hacer a la gente bailar. Apoyandose tanto en el Techno, como en el post-punk, el dub o las rarezas más DIY, Katza valora ante todo la inmediatez, la urgencia y la verdad en los sonidos que selecciona.

 

 

Detalles

Fecha:
14 agosto
Hora:
23:59 - 08:30
Categoría del Evento:

Lugar

Dabadaba
Mundaiz, 8
Donostia-San Sebastián, Gipuzkoa 20012
+ Google Map
Teléfono:
943265826
Página Web:
https://dabadabass.com