Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

ELEKTRIKA – Halloween Fest

31 octubre-23:30

El jueves 31 de octubre, se celebra ELEKTRIKA Halloween Fest en Bataplan disco con los sets de El Txef_A, Ope Loeb, Ibailo, Anartz y Josu Aramburu.

 

El_Txef_A, su interés por la música le vino por influencia de su hermano mayor Hibai, al que podemos escuchar al piano en los temas de los dos discos de Aitor y en los conciertos que ha ofrecido con banda en lugares como Gernika, Bilbao o Viena.

Tras empezar como bateria y dj, Aitor comenzó a producir temas y remixes, primero a través del colectivo Flumo y posteriormente con Fiakun, su propio sello que en 2011 arrancó junto a sus compañeros gerniqueses de colectivo. A principios de año publicaron “3 years of Fiakun” (Fiakun011), recopilación con la que celebraron el tercer aniversario de su primera publicación, el EP en vinilo titulado “Around your neck” featuring Paul Omaetxebarria, que además del tema original, incluía remixes de Penner + Muder y Roberto Rodriguez. Por Fiakun, formado por Javier, Jon, Asier, Mikel, Jonathan y Aitor, han pasado artistas de la talla de Kasper Bjorke, Till Von Sein, Matthias Vogt o Daniel Bortz.

El_Txef_A, ha publicado ya dos álbumes: “Slow dancing in a Burnig Room” (Fiakun, 2012) que tuvo unas excelente acogida por la prensa especializada y que fue apoyado por algunos de los principales productores y djs internacionales; Y en 2014 ha publicado “We walked home together” (Fiakun, 2014), otro excelente trabajo que le ha situado, más aún si cabe, en la primera linea de los artistas de sonidos electrónicos exquisitos.

Además, Aitor nos deleita ocasionalmente con producciones en sellos de la talla de Permanent Vacation, Suol o Pets Recordings, señal de su gran calidad a la hora de producir.

 

 

Ope Loeb encuentra en los vinilos una forma más de amar la música electrónica. Sus influencias son variadas y en constante evolución, creadora de atmósferas exquisitas, su ritmo crece en la pista de baile donde se libera de etiquetas y sacude a golpe de bass una selección que siempre entiende el espacio y la gente que lo llena. Su inquietud la ha llevado a formar parte del colectivo Oreka, sumando artistas al movimiento que se vive Donosti.

 

 

Ibailo es sin duda uno de los principales nombres de la escena “underground” en la Comunidad Autónoma Vasca.

Tras sudar la camiseta en infinidad de actuaciones en las principales salas de la zona durante más de una década y haber compartido cabina con grandes artistas como Richie Hawtin, Edu Imbernon, UNER, Coyu, Anja Schneider, Heartthrob, Gaiser, Ambivalent, El_Txef_A, Los Suruba y un largo etc, en el 2011 este donostiarra aterriza en una de las salas clave de Euskal Herria, Txitxarro, donde su llegada cambia por completo el concepto de la segunda sala de este mítico club norteño.

Durante 2 años Ibai dirige la relación de artistas invitados y combina sus labores de manager con las de residente, consiguiendo una mezcla perfecta entre artista invitado, sala y público asiduo. La minuciosa selección musical con la que crea un estilo muy personal y definido, le ha permitido compartir su set en modo b2b con Fabrizio Maurizi, Piek, Arado, Dosem, Tuccillo o Affkt entre otros.

A comienzos del 2013 decide dar por finalizada esta etapa y comienza un nuevo camino centrándose en sus actuaciones y su actual proyecto junto a Elektrika, 120.

120 es la propuesta más personal de Ibailo y el número que ha elegido como imagen de su fiesta, ya que precisamente alrededor de los 120 BPM´S es donde se encuentra el punto de cocción de la música con la que más se identifica el artista. 120 es un evento único y de lo más atípico dirigido a los oídos más inquietos, que se celebra mensualmente en el cada vez más conocido Txalintxo de Azkoitia.

Elektrika se presenta a finales de 2018 con la intención de satisfacer los deseos de cualquier clubber que le guste bailar al ritmo de un sonido underground, pero en un lugar de alta calidad como es Bataplán. En su ciudad natal, a un metro por encima de la playa de La Concha y rodeado de su otro lugar de trabajo, el mar, es donde mensualmente comparte su mayor afición junto a artistas locales, nacionales e internacionales.

 

 

Josu Aramburu es un jovencísimo DJ nacido en la localidad guipuzcoana de Bergara que ha conseguido en poco tiempo convertirse en una de las jóvenes promesas de la escena electrónica vasca. Ha tenido la oportunidad de compartir cartel con algunos artistas relevantes de la escena internacional, como: H.O.S.H, Agoria, Dj Tennis, Lehar, Karmon, M.A.N.D.Y, Matador, Johannes Brecht, Laura Jones, Marc Romboy, Marc Houle, Digitaria, Barem, Agents Of Time, Maayan Nidam, Coyu, Mendo, Deborah De Luca, Gaiser, Traumer, Ryan Davis, Detlef, Hector, Secondcity, Neverdogs, Sam Paganini, Sasha Carassi, Dosem, Leon, Raxon, Wade, Franco Cinelli, El_Txef_A, Indira Paganotto, Marcos In Dub, Alex Under, Clip! o Kasper.

Acompañado de varios jóvenes de su municipio natal, en 2013 fundó el proyecto The Addams Party. En la actualidad, es residente de la sala Fever en Bilbao donde organiza su fiesta Blue Waves. Allí ha sido invitado en varias ocasiones para las fiestas Robot Electronic Club y ha tenido el placer de actuar en varias ocasiones en el reconocido Museo Guggenheim para sus eventos de Art After Dark.

 

Detalles

Fecha:
31 octubre
Hora:
23:30
Categoría del Evento:

Lugar

Bataplán Disco
Paseo de la Concha S/N
Donostia, Gipuzkoa 20007 Spain
+ Google Map
Teléfono:
943 47 36 01
Página Web:
www.bataplandisco.com