Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Paco Osuna + J.Nandez + Essan

16 octubre-23:30

El próximo sábado 16 de octubre, tenemos en la sala Sonora a Paco Osuna de invitado especial de la noche, le acompañaran en cabina los residentes, J.Nandez y Essan.

 

Con 20 años de carrera, Paco Osuna es hoy uno de los artistas de más renombre en la industria, una privilegiada posición internacional labrado con esfuerzo y humildad por encima de todo. La creatividad, valentía y búsqueda incesante de nuevas vías de expresión son algunas de sus principales constantes y virtudes sonoras.

En 2006 lanza Mindshake, sello concebido como una plataforma de creación y distribución de música electrónica. Artistas comoAlexi Delano, Ambivalent, Barem, Carlo Lio, Fer BR o Paul Ritch han publicado en Mindshake y en los últimos años ha constituido como uno de los sellos de techno más relevantes y reclamados de USA.

También en 2006 funda en Barcelona un club con un concepto propio, Club4, que ha logrado consolidarse como la opción de la variedad y accesibilidad de las nuevas propuestas musicales. Artistas como Adam Beyer, Carl Cox, Christian Smith, Dubfire, Josh Wink, Loco Dice, Marco Carola, Matthew Dear, Richie Hawtin o Seth Troxler han sido parte de su cartel.

A lo largo del tiempo Paco Osuna se ha formado una insignia musical propia, revistiendo los sonidos techno más puros con sus fibras más características: profundidad y oscuridad e imaginación, siempre acentuados por su creatividad e innovación. Esto le ha llevado a producir y remezclar para sellos como Minus, Plus8, Analytic Trail, Quartz Rec, 100% Pure, entre otros.

En la pista es alegre, inteligente, sofisticado y tiene una profunda consciencia de la estética sonora. Para Paco todas las sesiones son importantes y es un requisito inventar y renovarse: la monotonía musical definitivamente nunca ha sido una opción. Con la agenda llena todos los fines de semana se ha presentado en clubes como Space Ibiza, Fabric, Amnesia, Panorama Bar, Sankeys, Watergate, Cocorico, Pacha New York entre otros. ADE, DEMF, Awakenings, WMC, BPM, Sónar, EDC, BMP, Creamfields, Tomorrowland, Monegros son solo algunos de los festivales. Y en su otra familia, ENTER, Paco es uno de los artistas predilectos.

Paco ha sido reconocido con varios de los premios más importantes de España: Mejor Artista y Mejor DJ Techno (Vicious Awards, 2011, 2012 y 2013), Mejor Productor y Mejor Remix: Plastikman-Ethnik (DJ Mag, 2011). En 2014 ha sido nominado por DJ Awards como mejor artista Techno.

En Octubre de 2014 volverá a su alma matter, Minus, con un LP titulado Long Play. Long Play es un punto de encuentro entre el pasado y el futuro de Paco Osuna. Es el producto de 20 años de trayectoria, desde su inicio como residente de Amnesia a finales de los 90, hasta tener un papel fundamental en los eventos ENTER. de Richie Hawtin en Space Ibiza.

El LP está formado por ocho tracks de precisión, especialmente diseñadas para la pista de baile en su estilo inimitable. Long Play representa un empuje hacia adelante en los sonidos techno, house, minimal y tech-house más íntimos de Paco; los cortes elegantes y exuberantes son unificados por las adictivas lineas de bajo de Osuna. “Las líneas de bajo son mi obsesión” – dice- y tanto que son el ingrediente clave para producir un techno de ensueño y concebir increíbles, incansables y energéticas sesiones DJ.

 

 

J.Nandez es el nombre artístico con el que Javier Hernández Andrés (27/12/1989), con tan sólo 14 años, decidió arrancar su carrera musical. Lo que en un inicio empezó como un juego, pasó a convertirse en su trabajo y forma de vida. En 2006, a la edad de 16, consiguió su primera residencia. Su pasión por la música y su necesidad de crear, le llevaron años más tarde a formar parte del sello Hall Of Fame Records y a convertirse en la mano derecha de Charles Ramirez. Sus producciones y sesiones, llenas de ritmo, caracterizadas por el sonido analógico, le llevaron en 2019 a iniciar una nueva etapa en su carrera. Fue entonces cuando entró como DJ residente en SONORA, una de las discotecas más importantes del país, reconocida en los Vicious Music Awards (2014 y 2018) como mejor club hispanoamericano. Allí, cada fin de semana, comparte cabina con artistas internacionales de la talla de Michael Bibi, Andrea Oliva, Marco Faraone, Dennis Cruz, Hot Since 82, Matthias Tanzmann, Sidney Charles o Nic Fanciully.

 

 

Essan, nacida en Bilbao y afincada en Santander, comenzó su carrera como DJ hace poco más de cuatro años. Su estilo ha ido evolucionando desde que empezó, pasando por el techno más melódico hasta sonidos ácidos y texturas más frías e industriales.

Sus sesiones se caracterizan, principalmente por una cuidadosa selección musical, en las cuales siempre busca contar una historia mediante mezclas finas e improvisadas.

En la actualidad, es residente de la Sala Sonora y colabora con Techno Experience emitiendo podcasts mensuales junto con más artistas. Estos últimos meses comenzó su carrera como productora, lanzando su primer trabajo en el sello “Mazzinga Records”. Recientemente ha firmado junto a su compañero Lander B en el sello de Metodi Hristov “Set About”.

 

Detalles

Fecha:
16 octubre
Hora:
23:30

Artista

J.Nandez
Essan

Local

Sala Sonora
Ribera de Axpe, 28
Erandio, Bizkaia 48950
+ Google Map
Teléfono:
656 75 94 67
Web:
www.salasonora.com