Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Reinier Zonneveld + Essan

9 noviembre-23:59 - 06:00

El sábado 9 de noviembre tenemos de nuevo a Reinier Zonneveld (Filth on Acid) en la Sala Sonora Bilbao y junto a él estará la Dj residente Essan.

 

Reinier, nacido en los Países Bajos el 30 de enero de 1991, la introducción de Zonneveld a la música fue a través de las lecciones de piano clásico que comenzó a los tres años. Algunos años más tarde comenzó a componer piezas de música clásica y realizó conciertos de piano en solitario.

Pero fue solo después de asistir a sus primeras raves ilegales mientras estudiaba en la universidad que el artista que conocemos hoy comenzó a explorar la producción de música electrónica. Al gastar todo su subsidio estudiantil en sus primeros sintetizadores, logró enseñarse a sí mismo sus excelentes habilidades de producción en su dormitorio estudiantil. Después de completar dos maestrías en 2015, decidió dedicar todo su tiempo y esfuerzo a su pasión cada vez mayor: producir y tocar música tecno. Poco después, sus huellas
ya estaban siendo recogidos por algunos de los nombres más importantes de la escena.

Los lanzamientos siguieron rápidamente en Stil vor Talent de Oliver Koletzki, Intec de Carl Cox y Minus de Richie Hawtin, al igual que dos remixes oficiales para la leyenda electrónica Moby. Con sus producciones y sets en vivo influenciados tanto por su fondo clásico como por sus propias experiencias raras, no es de extrañar que su sonido contenga una amplitud increíble, que va desde pistas melódicas profundas hasta el techno ácido del almacén. Su talento musical realmente brilla en sus cautivadoras actuaciones en vivo que lo ven a través de su impresionante discografía y burlan por igual material inédito. Se le conoce por tocar en vivo durante toda la noche, construido espontáneamente y alimentando la energía de la pista de baile en una sinergia recíproca. A los pocos años de comenzar su carrera, ya se ha presentado en todos los continentes, desde los escenarios principales hasta los clubes clandestinos, dejando una multitud emocionada en cada pista de baile. Cuando no está en el camino, trabaja duro para encontrar el tiempo para crear pistas y perfeccionar aún más sus habilidades en el estudio, con las experiencias e influencias obtenidas de sus actuaciones y viajes como fuente constante de inspiración. También dirige su propio sello aclamado Filth on Acid, fundado a principios de 2017.

El sello le da control creativo completo y sirve como plataforma para su amplia visión de la música techno. Sus éxitos incluyen Beatport en general No.1 smash. Things We Might Have Said, que apareció en su bien recibido álbum de artista Megacity Servant y también fue licenciado para una producción de Hollywood. Junto a esto y la gran cantidad de lanzamientos de su mano, colaboró ​​junto con Carl Cox en Filth on Acid y lanzó dos remixes oficiales para Moby.
Está claro que Reinier Zonneveld influirá aún más en la escena techno global de hoy en día con sus producciones únicas y escenarios en vivo que sacuden la pista de baile.

 

 

Essan, nacida en Bilbao y afincada en Santander, comenzó su carrera como DJ hace poco más de tres años. Su estilo ha ido evolucionando desde que empezó, pasando por el techno más melódico hasta sonidos ácidos y texturas más frías e industriales.

Sus sesiones se caracterizan, principalmente por una cuidadosa selección musical, en las cuales siempre busca contar una historia mediante mezclas finas e improvisadas.

En la actualidad, es residente de la Sala Sonora y colabora con Techno Experience emitiendo podcasts mensuales junto con más artistas. Estos últimos meses comenzó su carrera como productora, lanzando su primer trabajo en el sello “Mazzinga Records”. Recientemente ha firmado junto a su compañero Lander B en el sello de Metodi Hristov “Set About”.

 

Detalles

Fecha:
9 noviembre
Hora:
23:59 - 06:00
Categoría del Evento:

Artista

Essan

Lugar

Sala Sonora
Ribera de Axpe, 28
Erandio, Bizkaia 48950
+ Google Map
Teléfono:
656 75 94 67
Página Web:
www.salasonora.com