Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Telmo Trenor (Live) + Haus Of Beats Djs

28 septiembre, 2019-20:00 - 01:00

El 28 de septiembre se celebra la fiesta de presentación del primer lanzamiento de Haus Of Beats Diskak, el programa radiofónico de música electrónica y cultura de club gestionado por BalzaBuda y Keep_a, y que se emite los lunes entre las 20h y las 21h en Txapa Irratia 97.20 FM. Tal y como os lo contábamos a mediados de mayo“HEAT Remixed”(HOB-001) incluye varios remixes de los temas del álbum “Heat” de Telmo Trenor, publicado el año pasado a través de Elsa Records.

 

 

El evento tendrá lugar en Bergarako Kartzela Zaharra entre las 20h y la 1h y contará con el directo de Telmo Trenor y el set de Haus Of Beats DJs.

 

 

Los primeros amores musicales del DJ y productor donostiarra Telmo Tremor fueron el hip hop y el R&B, estilos que siguen aún presentes en sus composiciones, pero que son solo una pequeña parte del riquísimo abanico sonoro que maneja. Su imaginativo uso del sampler le permite construir sus piezas a partir de fragmentos de synth pop, música brasileña, percusiones étnicas y arreglos cósmicos, embelesando al oyente con un puñado de pequeños pero significativos detalles. Todos estos elementos ya estaban presentes en “Guaraná” y “Tropicalia”, ambos del 2012 (los títulos indican claramente cuáles son los sabores más presentes en la paleta sonora del productor vasco), pero ha sido en “Maps” (su release publicado en formato cassette en sello madrileño Soulles Lab) donde ha logrado que brillen con especial fulgor.

En 2018 vio la luz “HEAT”, su segunda referencia en solitario,, un trabajo donde confluyen diversos estilos y conceptos que giran entorno al verano, el calor, el baile bajo la luna, el amor estival o la brisa en la playa. Se trata de un LP de 11 cortes, y lo edita Elsa Records, sello bajo el paraguas del siempre cercano Dabadaba. En este nuevo trabajo, se aprecian claras pinceladas de estilos como el G Funk, el Boogie o la música Disco aunque todo sigue estando dibujado sobre un lienzo Hip Hop, tal y como acostumbra el beatmaker Donostiarra. A pesar de la fidelidad al sampler y de la presencia de cortes con un aire más atmosférico como ya sucediera en su anterior trabajo (“Maps”, Soulless Lab -2015-) se pueden apreciar toques más pisteros y algo mas de presencia de los sintetizadores, dandole al trabajo un aire mas funk y un sonido algo más definido.

Además de los 11 cortes cuenta con un remix del tema “In Touch” realizado por Ene! (HoB récords) con un corte marcadamente Garagero y también con la colaboración de Orphidal (Pitch Down récords) en el tema “Aruba”. La mezcla y el master son obra de Ruben Seco. El artwork esta dirigido por Julieta Metralleta y han colaborado Iñaki Lopez en el montaje y Unai Bellamy en la fotografía.

 

Detalles

Fecha:
28 septiembre, 2019
Hora:
20:00 - 01:00
Categoría del Evento: