Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

THG: P.E.A.R.L. + Tuber

5 diciembre-23:59 - 06:00

El jueves 5 de diciembre, tenemos a P.e.a.r.l. (Falling Ethics/Pole Group) en el Dabadaba, junto a él estará el donostiarra Tuber, a los platos a partir de las 00:00h.

 

P.E.A.R.L. , nacido y criado en Santander, su primer contacto con la música electrónica proviene de los sonidos del Reino Unido de los 90, que últimamente tendrán un papel fundamental como sus influencias e inspiración. Cuando era adolescente, comenzó a descubrir que la cultura del club en su área local se veía fuertemente impactada por los sonidos del techno británico, ya sea como los golpes duros de Birmingham o los sonidos IDM de Sheffield y Warp.

En 2000 se muda a Barcelona y pronto la necesidad de ser activo en lugar de pasivo lo hace comenzar a experimentar con la creación de música electrónica, usar software y formar parte del Proyecto Agony Forces (de 2006 a 2013), primero como trío y luego como dúo dejando un montón de Eps liberados.

En 2007 ya como P.E.A.R.L. lanzó su primer EP en el sello Tsunami de Christian Wünsch, seguido de varios lanzamientos bajo varios alias como RHEA para el sello de culto Semantica Records o Basqiam en el sello estadounidense Detroit Underground.

En 2012 se muda a Berlín y un año después siente la necesidad de tener su propio sello fundando Falling Ethics Records, primero como una salida para sus propias producciones y últimamente abriendo las puertas a otros creadores como Dimi Angelis o The Transhumans. Celebrando en febrero de 2017 su décimo lanzamiento de vinilo.

Durante este período, publica trabajos para sellos esenciales como Warm Up Recordings, Float Records, 47 Recordings, PoleGroup o Transhuman Records y también su cooperación con Marcel Heese como PMH.

El 2017 será un año crucial en su carrera, con el lanzamiento de su primer Album Temptation a través de Impatience para estar en todas las tiendas esta primavera en su propia Falling Ethics y su incorporación a la familia PoleGroup.

 

 

Aitor Tuber, más conocido como Tuber, empezó a experimentar con la música electrónica a los 16 años, mientras trabajaba como relaciones publicas en 2 de las discotecas más importantes del norte de España; Se dedicaba a pinchar tech-house y minimal en sus ratos libres, como hobby. Durante sus estudios universitarios, dejo esté hobby de lado por falta de tiempo, aunque siempre ha estado interesado por la música electrónica.
Tras vivir en Berlin durante una época, y vivir de cerca la escena techno de la capital alemana, decidió retomar su hobby como DJ, ya con unos gustos musicales más maduros. Al volver de Alemania, formó un colectivo con algunos de sus amigos: THG. El objetivo de este colectivo es impulsar la escena electrónica en Donostia.

También experimenta con la producción musical, dejando ver su pasión por los gadgets, la electrónica y los sonidos industriales. Ha sacado varios tracks en sellos como Oxytech Records de Ucrania. A nivel musical, Tuber se decanta por varios tipos de Techno: desde el techno europeo con toques industriales hasta el dub techno. En su colección de vinilos no faltan tracks de sellos como R&S, Mord, Ostgut-Ton, Polegroup, Basic Channel, Cabrera, Kompakt, …

 

 

Detalles

Fecha:
5 diciembre
Hora:
23:59 - 06:00
Categoría del Evento:

Artista

Tuber
Email:
aitortuber@gmail.com

Lugar

Dabadaba
Mundaiz, 8
Donostia-San Sebastián, Gipuzkoa 20012
+ Google Map
Teléfono:
943265826
Página Web:
https://dabadabass.com