Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

We are the Robots: Javi Auto + Josu Aramburu + Ocariz + …

16 octubre-22:30

El próximo sábado 16 de octubre, vuelven las sesiones de música electrónica a la sala Blue de Fever Club (Bilbao).

Para éste primer evento Robot electronic music club contaremos con las sesiones de los Djs residentes, Javi Auto, Josu Aramburu, Ocariz, Dj Voz y Trampas.

 

Javi Franco, bajo el alias Auto, comienza su carrera como DJ y promotor a finales de los años noventa. En 1998 funda el colectivo NoData, con el objetivo de difundir la cultura musical electrónica. En noviembre de 2005 inaugura el club Fever, que codirige desde entonces. En 2008 comienza su labor como uno de los responsables de la programación artística de Art After Dark, proyecto que desarrolla en colaboración con el Museo Guggenheim Bilbao. Su faceta de DJ le ha llevado a pinchar en distintas ciudades europeas, como Gante, Montpellier, Viena, Róterdam, Berlín o Múnich. En esta vertiente, su labor se caracteriza por su gran intuición para conectar con el público; en sus sesiones, desarrolla una perfecta combinación de electrónica y techno, que mezcla de manera exquisita y refinada. En los últimos meses ha compartido cabina con artistas tan destacados como DJ Hell, Oliver Koletzki, &Me, Agoria y Erol Alkan.

 

 

Josu Aramburu es un jovencísimo DJ nacido en la localidad guipuzcoana de Bergara que ha conseguido en poco tiempo convertirse en una de las jóvenes promesas de la escena electrónica vasca. Ha tenido la oportunidad de compartir cartel con algunos artistas relevantes de la escena internacional, como: H.O.S.H, Agoria, Dj Tennis, Lehar, Karmon, M.A.N.D.Y, Matador, Johannes Brecht, Laura Jones, Marc Romboy, Marc Houle, Digitaria, Barem, Agents Of Time, Maayan Nidam, Coyu, Mendo, Deborah De Luca, Gaiser, Traumer, Ryan Davis, Detlef, Hector, Secondcity, Neverdogs, Sam Paganini, Sasha Carassi, Dosem, Leon, Raxon, Wade, Franco Cinelli, El_Txef_A, Indira Paganotto, Marcos In Dub, Alex Under, Clip! o Kasper.

Acompañado de varios jóvenes de su municipio natal, en 2013 fundó el proyecto The Addams Party. En la actualidad, es residente de la sala Fever en Bilbao donde organiza su fiesta Blue Waves. Allí ha sido invitado en varias ocasiones para las fiestas Robot Electronic Club y ha tenido el placer de actuar en varias ocasiones en el reconocido Museo Guggenheim para sus eventos de Art After Dark.

 

 

Ocariz, diez años han pasado desde que este DJ nacido en Bilbao comenzara su andadura por el mundo de la electrónica, a los 19 años, cuando se compró sus primeros platos Technics y grabó sus primeros sets de estilos minimal y tecno. Después de pinchar en pequeñas salas de la zona norte, obtuvo su primera residencia en un local de la playa, en Sopelana, donde todos los sábados ofrecía sus sets de 3 a 6 horas. En la empresa de sonido Sonort adquirió posteriormente muchos conocimientos relacionados sobre todo con la mezcla y la producción. Tras haber trabajado durante los siguientes años en salas como Sonora, Txitxarro y Cue, actualmente tiene su propio proyecto, EnD Room, en la sala Fever Bilbao, junto a su compañero Dj Voz. Recientemente ha compartido cabina con algunos de los mejores DJs internacionales, como The Martinez Brothers, Tania Vulcano, Anja Schneider, Tiefschwarz, Guy Gerber, Sonja Moonear, Rodriguez Jr, Hector o DJ Tennis.

 

 

VOZ. Deep house, tech house, minimal y techno, como estilos principales, ajustando los ritmos al tipo de fiesta y sesión, ya sea de día o de noche. Con más de 15 años de trayectoria como dj residente en el mundo de la música electrónica, VOZ es un artista que conecta de forma inmediata con el público.

Esto le ha llevado a pinchar por las mejores salas de España, en ciudades como Barcelona, Madrid, Ibiza, Mallorca, Bilbao, San Sebastian, etc… y en otros países como Inglaterra y Francia. El emblemático “Egg Club” de Londres, “Ushuaia”, “Space” o “Privilege” en Ibiza, “The One” en Barcelona y otras muchas salas han disfrutado de sus sesiones, sin olvidarnos de grandes festivales como Aquasella, Uda Beach, EDF, Summer Fun, o las exclusivas sesiones “Art After Dark” que se realizan mensualmente en el museo Guggenheim de Bilbao.

Durante estos años, ha podido compartir cabina con muchos Djs internacionales de la talla de Loco Dice, Marco Carola, Steve Lawler, Maceo Plex, Tania Vulcano, Matthias Tanzman, Davide Squillace, The Martinez Brothers, Tiefschwarz, ademas de otros muchos djs de promotoras, sellos y fiestas tan potentes como Circoloco, Cocoon, Desolat, Enter o Cadenza.

 

 

Iker Uriarte Jaio, más conocido como Trampas, Comienza a trabajar como DJ en 1995 simultáneamente en el club Hobby de Basauri (Vizcaya) y en la matinal del club Skaylab de Bilbao. En 1997 comienza su etapa en la sala Txitxarro, trabajando la sesión de sábado noche, lo que dura hasta el 2000, debiendo trasladarse ese año a la sala Itzela de Oiartzun, del mismo propietario, por sufrir la sala un atentado y quedar totalmente destrozada.

Durante estos años comparte cabina con los mejores DJs mundiales en los festivales Big Bang de Itzela. En 1997 comienza a trabajar en el club Absolut de Vitoria los domingos por la tarde, permaneciendo allí hasta finales de 2001. Combina su trabajo en Absolut con una residencia mensual en la sala Reverendos de Pamplona, en su sesión matinal. A mediados de 2002 emprende su andadura en el club Pravda de Vitoria, haciéndose cargo de la sesión matinal de los domingos, una de las sesiones más importantes y conocidas de la zona Norte, hasta finales de 2005. Asimismo, en 2003 se integra en la sala Revolution de Gernika, con una residencia semanal los viernes noche, lo que duraría hasta 2009. Desde 2001 hasta 2005 se hace habitual en el programa de Sonia Briz “Zona 3”, en Radio3 de Radio Nacional de España, pudiendo desarrollar en ese espacio todos los diferentes estilos musicales que maneja. También ha formado parte del colectivo Global Music, colaborando en la organización de eventos en la sala Jam de Bergara (Guipúzcoa), en los que ha participado junto a las máximas figuras del momento en el panorama mundial.

A finales de 2007 crea junto con su fiel e inseparable amigo y compañero Ima txill-aut Clavando Producciones, con base en el Revolution, que nace con la idea de poder programar una vez al mes con los mejores artistas internacionales y apostando fuerte por nuevos valores de la zona. A principios de 2011 comienza a trabajar en el club Loramendi de Maruri, en la sesión matinal, sala en la que permanece hasta 2013.

En la actualidad, se encuentra en un momento inmejorable de su carrera; hace un par de años creó “Exquisite Klub”, proyecto en el que le acompaña su amigo Koldo Intermusic, que se celebra un viernes al mes en la sala Blue Fever de Bilbao. En Enero del 2019 ficha por el roster Kreuzber / BCN.

 

Detalles

Fecha:
16 octubre
Hora:
22:30
Categoría del Evento:

Local

Fever Club
Tellería, 27 (Polígono Industrial Santa Ana) (4,92 km)
Bilbao, Bizkaia 48004 Spain
+ Google Map
Teléfono:
944 59 86 17
Web:
www.fever.es