Fermín Lorente aka DJ Göo! nos presenta su selección de temas y discos favoritos publicados durante el pasado 2019. Estos son algunos de los temas que el veterano DJ navarro, al mando de su sello Farmway Records (con artistas como Ángel Molina, DJ Coco, Alejandro Paz…), pincha en los programas de Phonica Records (sello del que forma parte) en Radio Primavera Sound.

En breve podremos escuchar su primer lanzamiento en formato de EP con producciones propias. Por el momento, estas son sus producciones favoritas del pasado año:

1. Jeigo – An Ode To Midnight (Air Miles)
Sin duda uno de los 12″ de este año en mi opinión. Una vez más revival break con pinceladas de ambien clásico o detalles de vocales y texturas que podrían venir de un sello como Hyperdub. Claramente mi favorito del año.

 

2. Rudolf Abramov – Krass Kontrast (Höga Nord)
Un disco de uno de los sellos que más me gustan acutualmente: Höga Nord. Un cruce entre sintes, cajas de ritmos y post punk.

 

3. Evans Pyramid – Never Gonna Leave You (Crowdspacer)
Para mi el remix de Joakim de este tema será de los temas más agradecidos de este año. Disco edit de los que sin necesitar un pedazo de bombo o grandes trucos de producción se convierten en un hit.

 

4. Shari Vari – Dance Alone (Malka Tuti)
Manfredas es para mi uno de los nombres del momento y este uno de los remixes que ha editado este año. Desde que salió en Septiembre, no he parado de pincharlo. Una buena manera de ensamblar elementos órganicos con sintetizadores y un artista jugando con estructuras y tempos.

 

5. Dj Harvey -The Soud if Mercury Rising Vol II (Pikes Records)
Los recopilatorios de este hombre siempre te descubren 3 o 4 temas que vas pinchando a lo largo del año y en sesiones muy diferentes. Me flipa Harvey, es buen ejemplo de esa función de DJ como descubridor de temas.

 

6. Dj Logic 1000 – Forgive me / Derrière (White label)
Para mi es uno de esos temas que a pesar de haber sido producido en 2019 lo podrías clasificar como un clásico del sonido UK. Quizá estoy mal influenciado por mis compañeros de Phonica Records, pero esto ha sido de lo que más ha sonado este año y para mi uno de los “hits del año”.

 

7. Terr – Tale of Devotion (Phantasy)
Quizá esté muy manoseado y muy escuchado y que suene muy a synth pop clásico o a Donna Summer, pero este es uno de esos temas nuevos que agradeces a las 3am.

 

8. Die Gestalten – Wir Sin Die Gestalten (Die Gestalten Records)
Una nueva edición de este colectivo alemán con 4 temas de electrónica espacial que va entre el techno, el sonido industrial y casi me atrevería a decir la música new age.

 

9. Aitor Etxebarria – Nihilism Part 1 (El Segell / Mute)
Por la intensidad del disco, por las influencias que subyacen de todos lo temas y por el pedazo de directo que vi en BIME, este es uno de mis discos del año.

 

10. Reykjavik 606 – Endless Summer in Peckham (Forbiden Colours)
Otro de los discos del año es este de los donostiarras. También valientes como Aitor a la hora de dar un giro estilístico en lo musical y encima cuando coincidimos en el interés por la nueva escena de jazz londinense.

 

11. Barker – Utility (Ostgut Ton)
Este para mi es la confirmación de como este hombre como productor, sus primeros trabajo sonaron ya sólo por haber salido en el sello de Berghaim pero este doble LP me parece una manera super elegante de enseñar todo el pontencial de producción de este hombre. No intentes poner algo de esto en un club pero vamos, me parece de lo más chulo de este año sin duda.

Relacionado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here