El veterano DJ donostiarra Ibailo nos presenta sus 5 temas / discos favoritos del pasado 2019. En la actualidad su proyecto más destacado es la fiesta Elektrika que se celebra mensualmente en la sala Bataplán y que cuenta en su line up con destacados DJs y productores de la escena local, estatal e internacional.

Estos son los 5 temas y/o discos lanzados en 2019 que más le han gustado al donostiarra:

NICOLA CRUZ – “SIKU” (ZZK RECORDS)
Un viaje por sudamérica, con el toque fresco que un artista joven contemporáneo aporta a la música de sus tierras, pero sin moverte del sofá. Mi álbum preferido del 2019.

 

MONOLINK – “AMNIOTIC” (EMBASSY ONE)
Monolink ha sido uno de los artistas que más me ha gustado de los que he descubierto este año. Su álbum de debut compuesto por intensas melodías y vocales que en algunos momentos rozan el pop, hacen de Amniotic un disco perfecto para escucharlo en el coche seguido de principio a fin, con las ventanillas subidas y a todo volumen.

 

DAVE DK –  “CHICAMA” (PAMPA RECORDS)
Una gozada de EP compuesto por dos tracks muy diferentes entre si, pero que se complementan a la perfección para dar forma al que ha sido uno de mis lanzamientos preferidos del año:
-“Chicama” es un tema súper profundo con toques afro, con millones de detalles que en algunos momentos pueden llegar a tocarte el punto G. Un tema perfecto para una tarde de pelis y manta.

-Con “Jelly Jells” me veo más en verano, bailando en una terraza cerca del mar con una mano arriba y la otra sujetando una cerveza fresca. Suena a Pampa, pero dejando clara la firma de Dave DK.

 

MACHO CUTIE & OF NORWAY – “DANCE TO THE DRUMS” (DISCO VOLANTE VERSION) (CONNAISSEUR RECORDINGS)
Un tema electro disco súper alegre, perfecto para que te lo pongan en el cierre y te vayas “a casa” con una gran sonrisa en la cara y bien de agujetas en la pelvis. Buena medicina también para alegrar los días grises o para venirte muy arriba en lo que ya venía siendo un buen día. El videoclip no tiene desperdicio.

 

&ME – “1995” (KEINEMUSIC)
No se si por el efecto en la voz, su timbre o la forma de la melodía, pero es la típica canción que considero ñoña y que a la vez me encanta.

Relacionado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here