El DJ, productor y promotor pamplonés Fermin Lorente aka /Göo! publica “June”, su primer EP de producciones propias a través de los sellos navarros Musex Industries y Farmway Records. En su nuevo trabajo, que acaba de ver la luz, se incluyen cuatro tracks originales, un club mix en el que colabora Karlos Osinaga ‘Txap’, guitarrista y cantante de Lisabö, y un remix a cargo de Lauer, compañero de Gerd Janson en Tuff City Kids y uno de los productores más prolíficos con lanzamientos en Permanent Vacation, Running Back o Beats in Space.

/Göo! publicó en 2013 “Laguna remixes” a través de Limbo Starr, trabajo en el que revisionaba canciones de bandas amigas. Además es parte de Phonica Records, el presitgioso sello londinense, con su programa mensual en Radio Primavera Sound. Al mismo tiempo, posee su propio sello, Farmway Records, donde trabaja con artistas reputados como Ángel Molina, una de las figuras más importantes del techno nacional, Alejandro Paz, importante figura del house de América del Sur, o Dj Coco y Dj Fra, residentes del club Nitsa. Ahora, tras 15 años a los platos marcados por el eclecticismo, el navarro ha tenido la necesidad de plasmar por primera vez en sus propias canciones su amalgama de influencias y gustos, que van de Marvin Gaye a Burning Spear. Un disco resultante de cuatro años de trabajo cuya oscuridad aparente contrasta con la luminosidad implícita en la propia polisemia del nombre (significa junio en inglés y a la vez es un nombre de mujer en euskera).

Por ello, aunque “June” pone el foco en la pista de baile, en los cuatro temas se pueden apreciar elementos variados de estilo como el soul o al hip hop, los sonidos industriales y techno, e incluso referencias al horror disco. Destacas las aportaciones del músico y productor Karlos Osinaga “Txap”, integrante de Lisabö, con sus guitarras en uno de los temas y su versión “Club Mix”, el DJ y productor Lauer, con el remix de uno de los temas, y el más importante, el productor Hans Kruger, que se ha encargado de que el proyecto salga adelante con sus ideas y mecánica de trabajo.

Estos son los temas que incluye EP:

1- “Drones never surrender” (Club Mix) feat. Karlos Osinaga /Lisabö/
2- “More questions than men”
3- “Riot against the lion”
4- “Afraid of leaving”
5- “Afraid of leaving” (Lauer Remix)
6- “Drones never surrender” (Original Mix)

Puedes escuchar / comprar el EP y/o los temas a través del Bandcamp del artista y del sello en formato digital o vinilo de 12″, además de escucharlos en la siguiente lista de reproducción en Youtube:

Créditos: /goö por Maider Torrea

Relacionado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here