El próximo sábado 16 noviembre, el colectivo Rebels vuelve a la sala Jimmy Jazz de Vitoria-Gasteiz para ofrecer su tercera fiesta de la presente temporada. Tras contar a finales de Septiembre con el DJ y productor granadino C-System, y a mediados de octubre con Imperial Black Unit (que tuvo que ser cancelado a última hora por motivos de fuerza mayor), para esta ocasión, el colectivo navarro cuenta con la actuación de Inigo Kennedy.

El legendario DJ y productor londinense, ingeniero de sonido por la UMIST de Manchester, está considerado un pionero de la electrónica en el viejo continente, fiel a la música de vanguardia desde finales de los años 80. Amante de lo analógico y el hardware, cuenta con influencias tan importantes como Mantronix, Jean Michel Jarre, Depeche Mode, Howard Jones o el movimiento Acid House y Break-Beat Hardcore que le tocó vivir de lleno cerca de su ciudad. Todo esto allanó un terreno perfecto para que el crecimiento de un Techno de alto octanage fuera algo natural. Desde el principio su trabajo fue apoyado por gente como John Peel de la BBC y John Berry de Kiss 102. En los más de 25 años de carrera ha compartido vinilos con Regis, Umek, Cold Dust, Brenda Russel, Colin Faver, Tom Taylor o Jeff Mills.

A día de hoy es propietario de Asymmetric, sello que fundó en 1999 y que ha sobrepasado con creces todas las barreras de la crítica más exigente del sector. Es aquí dónde ha promovido su sentir musical y ha tenido constante evolución y colaboraciones con más artistas. También ha publicado en Token, convirtiéndose en piedra angular del sello Belga, ZET, Missile, Rodz-Konez, Potential, Ergonomix, Native Diffusion, Electracom e incluso en uno de los mayores exponentes del Estado, Semántica, además de un amplio abanico de colaboraciones en el campo experimental con los sellos de Sheffield Audiobulb, el de Londres Rednetic y el sueco Electronic Desert entre otros. En sus sets se desenvuelve a tres platos y dos CDJs, proporcionando mucha energía, innovación y empatía con las pistas más exigentes. Ha recorrido con sus maletas toda Europa y lugares tan equidistantes como Australia, Brasil, USA, Sudáfrica, Islandia o Singapur.

Además del set del artista británico, la noche contará con las actuaciones de varios de los integrantes del colectivo Rebels: por un lado Side.B, es decir, el proyecto formado por Borsek e IZAR5 que presenta un dj/live set conjunto mostrando su visión más agresiva del techno con sesiones cargadas de dinamismo y energía; y por otro Editer, es decir, el DJ y productor navarro Eder San Martin que, tras debutar como productor hace un año con “Colors Form”, EP que vio la luz a través de sello navarro I-TRAXX Recordings, a principios de año lanzó su segundo EP. Noche de techno de altos vuelos que comenzará a las 01h.

Evento en la agenda:

Rebels show case: Inigo Kennedy + Side B + Editer

Relacionado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here