El productor navarro Piek ha publicado el single “The One” fruto de su colaboración con la artista dominicana Letón Pé. El tema, una excelente fusión de música urbana, electrónica y pop con elementos caribeños, ha tenido una gran acogida gracias a su elaborado videoclip, con prácticamente 60.000 visitas en Youtube desde su publicación hace tres semanas.

Los artistas se conocieron por circunstancias familiares y decidieron realizar una colaboración con la que mezclar sus influencias; una conexión Caribe – Navarra para entremezclar los ritmos dominicanos y la cálida voz de Leticia Pelliccione aka Letón Pé, con las bases electrónicas sin prejuicios de Piek. “The One”, un tema para toda clase de público, bebe tanto de clásicos de la música latina como Stan Getz, Hector Lavoe o Rubén Blades (sus melodías, su energía y su actitud), como de productores y artistas actuales que están reescribiendo la historia de la música como James Blake, Drake, Tainy, Major Lazer, Kali Uchis, Solange o Rosalía.

El videoclip, que puedes ver a continuación, se filmó en Las Terrenas, uno de los rincones más exóticos de la isla de República Dominicana, bajo la dirección del productor de publicidad Fernando Rivas y con el concepto de Bubu Vega. Marcas como Bless My Funk y Aperol Spritz han sido entidades claves para dar vida a este clip donde se percibe la creatividad y la unión de todos los profesionales que han formado parte de este primer single del dúo.

Viendo el gran resultado de la colaboración entre ambos artistas, no dudamos de que disfrutaremos en más ocasiones de sus trabajos conjuntos. “…Presiento que este es el comienzo de una hermosa amistad” (Casablanca, 1942).

Relacionado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here