El DJ y productor navarro Piek, que nos ha sorprendido-maravillado este año con su proyecto colaborativo junto a la artista dominicana letón Pé, nos presenta sus favoritos del 2019. Una selección que, entre otras cosas, incluye un par de discos y temas/remixes con “Euskolabel”:

1. Reykjavik606 – Endless Summer in Peckham (Feat. Ishmael Ensemble) [Forbidden Colors]
Los donostiarras se marcan uno de los discos nacionales del año dando un golpe sobre la mesa y subiendo el listón una vez más. Este tema abre el disco y se siente como un cálido abrazo de bienvenida

 

2. Aitor Etxebarria – Interpretations [El Segell / Mute]
Un viaje intenso directo a las entrañas del compositor de Gernika. Incluído en su recién lanzado LP “Nihilism Part 1”, que es otro de los discos del año para mi.

 

3. Kokoroko – Ti De [Brownswood]
Esta banda de Londres formada por músicos de raíz africana y liderada por la carismática Sheila Maurice-Grey es todo lo que necesitas para ser más feliz. Su directo es lo mejor que he visto en muchos años.

 

4. Rosalía – A Palé [Columbia]
Que un productor canario (El Guincho) esté rediseñando las estructuras del pop a nivel mundial a base de electrónica –entre otros estilos-, me parece sumamente admirable.

 

5. Floating Points – Birth [Ninja Tunes]
Belleza fuera de los cánones de belleza y una textura en el sonido envidiable.

 

6. CFCF – Oxygen Lounge [BGM Solutions / Warp]
El típico disco que se te mete en la cabeza y no sale jamás. Melodía de tintes brasileños sobre base de drum & bass tremendamente agradable que siempre me pone de buen humor.

 

7. Erika De Casier – Intimate [Independent Jeep Music]
Esta mujer emana sensualidad por todos y cada uno de sus poros. Producido por DJ Central y DJ Sports

 

8. Axel Boman – Surfliner [DGTL]
Este año el productor sueco ha demostrado estar en plena forma con el lanzamiento de su nuevo LP en Mule Musiq o temas como este, que pinchado en el momento adecuado, eleva la pista al séptimo cielo.

 

9. Ekai & Solo Tamas – Shout Out To My Ex [Mr. Nice Guy]
Este es el típico disco que pones cuando necesitas impregnar la pista de puro vacile para que la gente se despendole de mala manera. Suena súper norteamericano, pero está hecho en Bilbao.

 

10. Makala & Jimmy Bidaurreta – Irratian (PIEK Remix) [Orrua Diskak]
Sí, esto es autobombo desvergonzado, pero es que Mikel y Jimmy se han marcado un álbum de Latin Jazz, Salsa y sabores afro-cubanos que es una auténtica delicia. Por cierto, se llama Descarga Libre y haber contribuido con un remix a estre proyecto me ha hecho muchísima ilusión.

Relacionado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here