Marlon Random – “Oramix” (Kuasar Records)

Marlon Random, es decir, el proyecto electrónico en solitario del músico bilbaíno Mario Angulo, se estrena con “Oramix”, un EP de cinco canciones que ha visto la luz a través de su nuevo sello Kuasar Records, donde irá publicando su propio material.

Sobre “Oramix” comenta que “escogí este nombre después de haber visto el documental “Sisters with transistors”, en el que aparece uno de los inventos de la pionera de la electrónica Daphne Oram, el Oramics, un aparato que interpretaba los surcos en el celuloide generando música”. En sus cinco canciones encontramos eclecticismo electrónico: desde melodías evocadoras, ambientales, experimentales o progresivas, hasta ritmos rotos, house, downtempo…

En la mezcla, el máster y parte de la producción ha trabajado con el DJ, productor y técnico de sonido Fernando Carvalho en su estudio (Groove). Detrás del diseño está el artista Asier García Azkue, amigo de Mario desde la adolescencia. quien ha colaborado desde hace años tanto para los carteles de conciertos como para el diseño de los discos de sus bandas (ha tocado la batería en las bandas Meido, Loan, BWSR y Sonic Trash). Se ha encargado tanto del diseño del EP como de trabajar con Marlon en los vídeos promocionales del mismo.

Este lanzamiento fue presentado el pasado 17 de junio en el club bilbaíno El Balcón de la Lola, donde Marlon pincha trimestralmente en el club Matorral junto a Hombre Bosque, Mindhalla y más artistas invitados. Con ellos ha creado también el colectivo de música electrónica Zarza, para sumar fuerzas y ampliar el espectro de DJ set a live set en grupo.

“Oramix” está disponible en diversas plataformas digitales (Beatport, Spotify, Bandcamp…):

Contenidos relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here