El viernes 21 de febrero se celebra en Hika Ateneo (Bilbao) el preestreno de “More Jaia, el documental”. Es una obra de Javier Molina Ugarte que profundiza en la actividad del colectivo euskaldun de “freeparty” More Jaia, desde su creación en 2007 hasta la actualidad.

Según cuenta el colectivo en sus redes, “hace 4 años nuestro buen amigo Javier Molina Ugarte nos propuso participar en un proyecto audiovisual que tenía en mente sobre nuestras raves. Lo que iba a ser un corto con un par de entrevistas y vídeos acabo siendo su trabajo más ambicioso hasta la fecha, un largometraje que contaría la historia de nuestro colectivo desde su formación en 2007”. Entre las distintas reflexiones y realidades que se exponen en su hora y 47 minutos de duración, establece una relación entre la tradición vasca del rock y el punk como únicas vías musicales válidas de protesta y el rechazo a la electrónica y otros estilos alternativos.

El día 21 a partir de las 19h comenzará en Hika Ateneo una jornada especial dedicada a la visualización del documental en la que también estarán pinchando miembros del colectivo antes y después de su emisión.

El colectivo vizcaíno es todo un clásico de la escena ravera vasca, sin duda, uno de los más activos en sus más de 10 años de existencia. En sus fiestas, que suelen celebrarse en búnkers, en instalaciones abandonadas, gaztetxes, en el monte o en pabellones o salas, predominan estilos como Reggae, Dub, Jungle, Drum & Bass, Dubstep o breakcore a través de un potente sound system.

Puedes ver el teaser del documental a continuación:

Publicada por Hika Ateneo en Viernes, 7 de febrero de 2020

Relacionado

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here