Eclectic Reactions, el sello bilbaíno de música electrónica creado y gestionado desde 2014 por WLDV (Nathan Church) y Radithor, continúa con su gran labor en el ámbito más minoritario, experimental y underground de la electrónica (ambient, drone, techno, industrial, EBM, leftfield, computer music…).

Así nos resumen su año: “la valoración de este 2020, dentro del contexto global de un año convulso para todos debido a la pandemia mundial de covid-19, es positiva. Hemos podido seguir editando material, y continuar con nuestra serie de podcast mensuales pese a la crisis global, y la grave incidencia de la misma en el aspecto cultural. Y a pesar de haber publicado menos obras de las que nos hubiese gustado, seguimos trabajando para lanzar mas referencias a lo largo de 2021, donde tenemos previsto editar los nuevos trabajos de: Hezurra, Amor Eterno, Myriam RZM, Radithor y Rama. Igualmente comenzaremos una nueva serie de splits en cassette orientados a la electrónica de pista/baile con artistas internacionales, así como alguna sorpresa que no podemos desvelar aún”.

Estas son las cuatro referencias que han publicado en 2020:

Garazi Gorostiaga – “Irauten II” [ER028]  (Febrero de 2020)

Garazi Gorostiaga presenta Irauten II, la segunda parte del disco que ya publicó en el sello en 2017. Siguiendo el camino de la oscuridad y las visiones internas, nos lleva a un viaje místico a través de siete temas de Dark Ambient, texturas hipnóticas y toques industriales.Presentado en una edición limitada a 30 copias numeradas a mano con packaging especial, ya está disponible en bandcamp.

Compilation V.4 [ER030]  (Julio de 2020)

Recopilatorio que conmemora el sexto aniversario de Eclectic Reactions. 18 artistas reconocidos de toda la península y que representan la filosofía diversa y ecléctica del sello, cuyos trabajos van desde el ambient y la experimental al Electro, IDM, Noise, Techno, Drone, Industrial… Presentado en formato cassette de 90 minutos de duración y en doble color, grabado en láser junto a la caja y un libreto de 24 páginas numerado a mano. Todo ello en el interior de un sobre negro con sello estampado en tinta blanca para un tirada limitada a 40 copias.

structweird – “Structweird” [ER029] (Diciembre de 2020)

structweird aka Sergio Rodríguez, es un músico autodidacta, proveniente de estilos tan dispares como el Metal o el Hip-Hop, y que viene protagonizando referencias electrónicas desde 2013 en diferentes sellos nacionales. Presenta un álbum homónimo de una hora de duración a lo largo de trece cortes, donde la experimentación, los glitches, los ritmos rotos y abstractos, la IDM, el Electro, la pasión, la magia y la elegancia se conjugan en una obra redonda y coherente, cargada de sensibilidad, sensaciones, armonías y atmósferas magistralmente hilvanadas bajo la batuta de la calidad de un artista con mayúsculas como structweird. Edición limitadísima a 30 copias en formato cassette numeradas y selladas a mano, bajo una cuidada presentación con bolsa y cassette plateado.

Seohm – “Finding Nile” [ER031] (Diciembre de 2020)

El sello cierra 2020 con su cuarta referencia en cassette, la número 31 de su catálogo, firmada por Seohm. “Finding Nile” es el segundo cassette para el sello del productor y Dj bilbaino que presenta un total de 6 cortes a lo largo de 30 minutos de trayecto auditivo a través de la electrónica de corte clásico, la new wave, los sonidos kraut, la psicodelía y el ambient, en una obra donde la elegancia y la clase se entremezclan en un periplo onírico evocador. Ve la luz en formato cassette naranja transparente limitado a 20 copias numeradas, sellado a mano en el interior de una bolsa de tela orgánica serigrafiada.

Relacionado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here