Resumen Sellos 2020: Forbidden Colours

Hoy repasamos lo que fue el pasado 2020 para Forbidden Colours, el sello que fundó en 2014 el músico y productor gernikarra Aitor Etxebarria (conocido en su faceta de DJ como El_Txef_A).

Tras unos inicios principalmente enfocados a los sonidos dirigidos a la pista de baile, pronto comenzaron a publicar propuestas especiales, más underground e intimistas, y de estilos variados, incluso en algunos casos alejadas de los sonidos electrónicos. En 2020 han sido tan solo cinco de sus nueve referencias las que han contado con la electrónica como elemento destacado: el primer disco de Testura, proyecto formado por Ander Mujika, Felix Buff, Johannes Buff y Maialen Belaustegi, el disco del madrileño Bruma, el remix de uno de los temas por johnston&johnston, el disco del músico y productor vizcaíno Zabala y, cerrando el año, el disco del artista de origen francés Juanita. Destacar el proyecto Mirande, una exquisitez de álbum basado en los poemas del escritor Jon Mirande, artista incomprendido nacido en París en los años 20, fruto de la colaboración entre la banda Grande Days, junto a Xabier Erkizia y Elena Setién.

A pesar de haber vivido un año complicado, Aitor está contento con la progresión del sello: “Nuestra valoración es positiva. Creo que cada año vamos mejorando y aprendiendo, y en ese sentido 2020 ha estado bien. Es verdad que estamos sacando cosas que artísticamente nos parecen interesantes, diferentes… sabiendo que no vamos a vender mucho, pero partimos un poco de que el culto lo hace el tiempo. Esa es nuestra estética artística: sacar cosas que nos parecen de culto y de gente que trabaja de una forma diferente al mercado”.

La cancelación de ferias, festivales, giras etc ha supuesto una merma importante para todos los artistas y sellos: “Es verdad que el tema que no hubiera Azoka física (Feria de Durango) nos ha perjudicado bastante. En 2019 tuvimos una acogida increíble allí y vendimos lo que no nos esperábamos. Habíamos planeado las salidas de los discos en cuanto a la Azoka… Pero bandcamp nos funciona muy bien, estamos trabajando con Gran Sol distribuyendo a tiendas físicas de toda España, hay gente de todo el mundo que nos compra discos… y la verdad es que estamos muy contentos”.

Y el doble formato por el que apuesta el sello se consolida: “El vinilo parece que se reafirma como la única alternativa a lo digital, y nosotros llevamos desde los comienzos publicando en vinilo, entonces la gente que le gusta el formato confía en nosotros y en ese sentido estamos contentos y siguiendo la marcha…”.

Estos fueron sus nueve lanzamientos del 2020:

17/12/20 – Juanita “Dèmos” [0f2c2d]

26/11/20 – Ander Unzaga “// ///” [0f2c1]
19/11/20 – Zabala “Martian Civilization OST” [0f2c0]

15/10/20 – Bruma “This Feeling (johnston&johnston Remix)”

05/10/20 – Elena Setién, Grande Days & Xabier Erkizia “Mirande”[ 0f1c9]

24/9/20 – Amorante “Bat Edo Hiru” [0f1c7]
25/6/20 – Moxal “Arrebetxe” [0f1c8]
07/5/20 – Bruma “Far From Me” [0f1c6]

6/3/20 – Testura “testura” [0f1c5]

Contenidos relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here