La pandemia a marcado este año, al igual que a la mayoría de sellos, colectivos, clubs y artistas, la trayectoria de Müsex Industries, el sello dirigido por Iñaki Kreator, Aitor Burgui, Juan Suescun y Javier Suescun.

En el año previo a su décimo aniversario, el sello navarro ha publicado tan solo seis trabajos. Según nos cuentan, “los primeros cuatro meses lanzamos cuatro proyectos, entre ellos dos vinilos Chit Chat Sex Band y Göo de mucha calidad los dos y navarros, lo que nos hace sentir de maravilla. No cabe duda que estamos orientados a la pista de baile y con la nueva situación decidimos no sacar mas que lo comprometido. El CD álbum de los finlandeses Fatal Casualties y el 2xCd álbum debut de unos de los partners de este sello, Aitor Burgui, ambos ya impresos y con el retraso correspondiente que nos caracteriza. Visto el trabajo, se ve que son 6 los lanzamientos afectados por la pandemia con retrasos al 2021″.

Tal y como nos cuentas, no es un sello al uso y su actividad se abre hacia otras áreas: “Somos un sello que va mas allá de lo editorial, pretendemos asumir un roll en nuestra comunidad electrónica, y nos hemos centrado durante los meses de pandemia en paliar las envestidas económicas en proyectos en los que participamos como CLIC (Un pequeño local, de diversos proyectos de electrónica discos de vinilo, accesorios, clubwear…) Hemos tratado en colaboración con CIVICAN que no pare en seco la actividad cultural de vanguardia. Empezamos programando cursos con Hans Kruger y Pedro Viñuela este último que tuvimos que suspender o actuaciones y conferencias como Andres Noarbe y Orfeon Gagarin, pasamos la programación a digital con un directo de L´spoir underground. Y finalmente hemos podido sacar eventos con público, Fernando Lagreca, Nad Spiro o Monica Elektra…. Adaptarnos, retrasar lanzamientos de pista, especialmente físicos, programar ciclos de sesiones al aire libre, suspender en espacios cerrados, como en Clic, suspender aniversarios y hacer mucho trabajo de oficina de ese atrasado…”.

El 2021 espera ser un año muy especial e ilusionante, lleno de propuestas y con un aniversario redondo de por medio: “A lo largo de estos meses hemos acumulado lo no lanzado y proyectos nuevos tanto musicales como en el resto de las vertientes, creemos que el 2021 que cumplimos 10 años será un gran año raro en su primera mitad, y positivamente devastador en la segunda”.

Estos han sido sus lanzamientos del 2020:

Noize Maker “Components” [ITR026]

/Göo “June” EP [SEX028V]

Berlin Bunny “Maneki Neko” [ITR027]

Chit Chat Sex Band “Second Sight” [ITR025V]

Fatal Casualties “Lullaby for Helsinki” [ITR028C]

Aitor Burgui “Home Alone” [ITX015]

Relacionado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here