El dúo donostiarra Reykjavik606 vuelve a lo grande en noviembre con “Endless Summer in Peckham” (Forbidden Colours), un álbum con una clara inspiración Nu Jazz de origen UK. Kino Internacional y Borja Piñeiro han guardado en el cajón las coordenadas electrónicas con las que trabajaban habitualmente para dejarse llevar por sonidos más jazzeros de artistas referentes de la nueva escena británica como Kamaal Williams, Nubya Garcia y Yussef Dayes.

Sobre la gestación de este primer single, que además da nombre al álbum, Kino Internacional comenta que “la idea surgió en mi estudio cuando Borja y yo grabamos un beat y a la vez tocamos una línea de Wurlitzer en el Nord Electro. Lo llevamos a Mecca y Carlos (Sagui, que ha trabajado con grupos como Khalakan, Oreka Tx) puso el resto del ritmo con sus baquetas, Xabi Barrenetxea el groove con su bajo, e Ishmael, el sellazo UK jazz con su saxo”.

Ishmael Ensemble, uno de los saxofonistas clave de la escena británica, firma una de las colaboraciones de lujo del disco. La conexión Bristol-Euskadi surgió de manera muy natural: el británico escuchó un tema suyo en una sesión de Reykjavik606 que colgó Young Turks (grabada en su participación en el festival de The XX en Bilbao), y se puso en contacto con el dúo, surgiendo la amistad y la posterior propuesta de los vascos para que se pasara por Mecca Estudios para dejar su gran sello.

Puedes ver aquí el videoclip de “Endless Summer in Peckham”, el primer single del nuevo álbum de los donostiarras que se publicarán a través del sello de Aitor Etxebarria (El_Txef_A) Forbidden Colours:

Relacionado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here