Ainara Marañon aka Sama Yax publica el mix número 26 de Nitsa, el mítico club de la capital condal. La mexicana-bilbaína asentada en Barcelona presenta una muestra de su selecta maleta de discos compuesta por ritmos disco, latin groove, afrobeat, soul y house.

Así presenta el mix: “El surco es analógico, es humano, es ese sonido que carraspea y deja ver la belleza del error… Al igual que este encierro, que a pesar de lo feo y cansino que puede resultar, también nos lleva a apreciar las cosas cotidianas, a ver lo bueno de lo mundano. Como el baile, danzar con tus amigos, movernos, esa sensación de libertad que tienes cuando nos dejamos llevar por la música y esas sonrisas que asoman de oreja a oreja. El hedonismo y la libertad en estado puro. Y eso era un poco lo que he buscado con esta sesión, baile, libertad, sonrisas y esa felicidad que nos hace olvidarnos de todo y dejarnos llevar”.

Sama Yax  es una coleccionista nata. Para empezar, colecciona orígenes: entre México y Bilbao, actualmente afincada en Barcelona, lleva 32 años de búsqueda. Por supuesto, colecciona discos: especialmente de disco, latin, afrobeat, house, música brasileña y jazz. También experiencias: residente del mítico club barcelonés Nitsa y parte de la familia de Discos Paradiso, ha paseado sus sets por festivales como SoundEat! y Matería, espacios como Freedonia y fiestas como Goze y Baang. Incluso acumula algún hito: en 2019 cerró la noche del sábado de Primavera Sound junto a DJ Rosario para celebrar el año de The New Normal. Y activismo, por supuesto: es una de las principales instigadoras de la implantación del protocolo “No callem” en Primavera Sound. Es, en definitiva, la viva imagen del lema “fight for your right to party, party for your right to fight”.

Relacionado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here