Basque Country Solar Sound System

Solar SoundSystem es un proyecto que lleva desde 1999 promoviendo por todo el mundo los eventos musicales a través de un sistema de sonido autónomo con energías renovables. Aporta un enfoque didáctico hacia una producción y reproducción responsable y ecológica.

La delegación vasca se encuentra en Biarritz, Basque Country Solar Sound System, y en los últimos años se ha convertido en una habitual de nuestra escena. Sus eventos están pensados para compartir y vivir con todos una experiencia única, energética, ecológica y colectiva.

Sus módulos de sonidos funcionan con 2 tipos energías renovables : El Sol en la mayoría de los casos y de manera constante, y el pedaleo del publico en unas bicicletas equipadas con generadores. El público alimenta al DJ y se crea una relación entre ambos. Permite descubrir, acercarse y comprender el trabajo de un DJ detrás de los platos.

Ya funcionan 7 sistemas en Francia y Suiza, y se han construido proyectos de solidaridad en Haití, Brasil, India, Taiwán y Camerún. También están desarrollando varios proyectos en lugares como Filipinas, Nepal, Berlin y Tel Aviv.

 


LINKS: FACEBOOK / INSTAGRAM


 

Relacionado