Telmo Trenor – “Z8rtziko” [HOB006]

Ya se puede escuchar el nuevo disco de Telmo Trenor, publicado por Haus Of Beats diskak, sello que nació en 2019 del programa radiofónico y que se estrenó precisamente con un disco de remixes del anterior álbum del artista donostiarra.

El tercer trabajo en solitario del músico y productor se llama “Z8rtziko” y está compuesto por 15 canciones, divididas en dos caras, en las que el eje central es el sampling, junto a varios sintetizadores que han completado el sonido. Tan solo se han empleado 8 pistas para crear las canciones, de ahí el título “Z8rtziko” (8 en euskera), que coincide igualmente con  un ritmo de baile popular vasco. Según cuenta el donostiarra,”las canciones se han hecho de manera un tanto impulsiva, muchas de ellas han sido creadas enlazandose con elementos de la pieza anterior y sin prestar demasiada atención a la estructura de las mismas”. Un disco difícil de clasificar que propone un viaje original y personal a través de muy diferentes sonidos, que van de los tradicionales euskaldunes hasta otros como las percusiones brasileñas, basslines funk o arpegios electrónicos.

Cada pieza de la publicación está ilustrada por un vídeo creado por Cristina Arrázola y Arturo/Fito Rodríguez, quienes también han rebuscado samples visuales en su archivo y sus fuentes originales. El artwork es obra de los bilbaínos Kaikoo Studio, y es una remodelación de su clásica obra “Dantzair”.

El sexto álbum de Haus Of Beats está ya disponible a través del Bandcamp del sello en formato cassette y digital.

 

Contenidos relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here