El dúo bilbaíno Unclose publica el primer adelanto de su nuevo trabajo que verá la luz en primavera del 2021 y que iremos conociendo progresivamente en los próximos meses.

“Battleground” marca el inicio de la evolución del sonido del dúo bilbaíno con mayores recursos de la música electrónica contemporánea (con influencia de bandas como John Hopkins, Rival Consoles, Four Tet, HVOB, Lusine…), sin dejar de lado las melodías y estructuras pop que le caracteriza. Un primer single que nos presenta unas bases profundas acompañadas de arrolladoras melodías, realizadas mediante sintetizadores analógicos, y vocales emocionantes.

El gran avance está acompañado de un notable videoclip realizado por Ainara Ipiña, autora de los demás trabajos audiovisuales, así como las imágenes y web del grupo, con la colaboración del Club de Lucha Munoa de Barakaldo.

Unclose es un dúo bilbaíno formado por Iskandar Rementeria y David «Deibol» Rodríguez. La banda fue formada en 2013 por Iskandar, Deibol y Ekaitz Hernández, componentes del grupo de rock electrónico Split 77 hasta que se disolvió. En este nuevo proyecto Deibol continua tocando la batería e Iskandar además de seguir con los sintetizadores y las programaciones pasa a ser el vocalista y guitarrista. Txufo Wilson (aka Empty Files) les acompaña en directo a los teclados. El equipo lo completan José Lastra, productor y técnico de directo que ha grabado y mezclado las canciones en el local de ensayo de la banda; y Ainara Ipiña, que desarrolla la parte visual del grupo (fotografía, vídeos, visuales y el diseño de esta web).

Su nuevo trabajo será el tercero, tras su debut en 2016 con el EP “Runaways” (Winehouse Records) y el álbum “The Long Tomorrow” del 2017, ambos publicados con su sello Winehouse Records. En septiembre del año pasado, el dúo publicó en dicho sello un single de versiones de las bandas Cómo Huele! y Lavabos Iturriaga, recuperando la escena new wave del Bilbao de los años 80.

Puedes ver el videoclip a continuación:

Contenidos relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here